Que Vini está en el top mundial no es ya ninguna sorpresa, lo que parece que queda por definir es si el brasileño del Real Madrid ocupa el puesto número uno de los mejores del mundo, algo que habría que discutir entre él, Haaland y Mbappé. Sin embargo, seguro que para Reece James tras el partido de ayer no hay dudas.
El lateral diestro del Chelsea no tuvo ninguna opción frente a un Vinicius Junior desatado durante todo el partido. La primera que tuvo en sus pies le costó una amarilla a Fofana y solo era minuto 2 de partido, el prólogo de lo que haría Vini con el Chelsea.
Pero si a alguien señalan desde Inglaterra es sin duda al que le tocó bailar con el carioca. A ritmo de samba Vini destrozó a Reece James quien no aprobó en su paso por el Bernabéu, ante un club que ha mostrado en varias ocasiones intención por ficharlo.
La cita más destacada entre los medios ingleses la pronunció Rio Ferdinand: "Vinicius Júnior no ha respetado a Reece James esta noche", afirmó en BT Sport. Y ya de paso anticipó que podría ocurrir lo mismo en Stamford Bridge pues si Vini no ha bajado el acelerador en toda la temporada nada hace indicar que lo haga en Londres dentro de 6 días.
Veremos si curiosamente su amigo Vini, con quien James tiene muy buena relación, no es quién dinamita su sueño de vestir de blanco. En más de una ocasión ha teñido guiños con el Real Madrid, con Vini y con Ancelotti.
El partido de la semana que viene puede ser la prueba de fuego definitiva para él, aunque en Concha Espina saben que Reece James se enfrentó ayer a si no el mejor jugador del mundo, uno de los mejores y eso siempre tiene una dificultad extra.