Vinicius Jr, Fede Valverde y Rodrygo Goes han sido los tres futbolistas que han sostenido al equipo en los últimos tres partidos en ausencia de Karim Benzema. En el último derbi disputado en el Cívitas Metrpolitano, los dos brasileños y el uruguayo fueron una pesadilla para la defensa del Atlético de Madrid. Rodrygo en punta y Valverde y Vinicius por las bandas no dejaron respirar ni un minuto a los hombres del Cholo Simeone.
Rodrygo anotó un golazo tras una gran asistencia de Tchouaméni y Valverde marcó el segundo tras una gran combinación entre Modric y Vinicius, en la que el brasileño acabó tirando al palo. Pero ahí estaba el Halcón Blanco para coger el rechace y encarrilar el partido. Esas dos chispas del Real Madrid fueron suficientes para noquear a los colchoneros y no sufrir prácticamente en ningún momento del encuentro, ni siquiera cuando marcó Mario Hermoso el 1-2 en el minuto 80.
Ancelotti puede estar tranquilo con este tridente y no existe motivo alguno para que Benzema no se recupere tranquilamente y juegue solo cuando se encuentre al 100%, ya que estos tres han demostrado que son una gran delantera y que Rodrygo puede ser el sustituto natural del francés sin ningún problema ya que, además, tiene una facilidad increíble para encontrar la portería rival.
Vinicius, Rodrygo y Valverde han alcanzado su pico en el mercado
Las grandes actuaciones en este inicio de temporada de Vinicius Rodrygo y Valverde han servido para que los tres suban en sus valores de mercado y alcancen su máximo auge. Vinicius lo ha hecho en 20 millones, mientras que Valverde y Rodrygo han subido 10 kilos, por lo que el 20 madridista dobla en crecimiento a sus compañeros.
Al principio de curso, Vinicius costaba 100 millones de euros y, actualmente, posee un precio de mercado de 120 kilos. Esto le hace acercarse aún más a Kylian Mbappé (160 millones) y Erling Haaland (150 millones), que son los dos futbolistas con los valores más altos del mundo. Su compatriota Rodrygo costaba 60 millones al inicio de la campaña y ahora tiene un valor de 70 kilos.
Y por último, Valverde posee un valor de mercado de 80 millones cuando al principio de temporada costaba 70 millones. Esto hace que el uruguayo sea el segundo futbolista con mayor valor de mercado de los nacidos en 1998. Solo se encuentra por debajo de Kylian Mbappé y está empatado en la segunda posición con el lateral derecho del Liverpool, Trent-Alexander Arnold.