Vinicius Júnior ha dicho basta. Tras ser expulsado injustamente en Mestalla, ya que antes fue agredido por Hugo Duro, el jugador del Real Madrid quiso denunciar los insultos racistas que sufrió en el estadio del Valencia.
Lo más grave, eso sí, fueron los insultos racistas que recibió en Mestalla. Vinicius pidió que se parase el partido, para localizar al aficionado, pero Bengoetxea dejó que continuase tras 10 minutos de parón.
Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…
— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023
El comunicado de Vinicius
"No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", comenzó
"Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí".
Es precisamente esa frase final, en el aunque sea lejos de aquí, lo que ha dado mucho que hablar. Y es que Vinicius Júnior deja caer que su paciencia tiene un límite y podría marcharse de LaLiga y, por ende, del Real Madrid.