El Real Madrid planifica desde hace tiempo la temporada próxima. Unos planes que podrían haberse amplificado e intensificado después de las lesiones que azotan al equipo de Carlo Ancelotti, sobre todo en defensa.
Precisamente, en la zaga del Madrid no hay lateral derecho puro en estos momentos y, en cuanto a centrales, hay falta de operarios. Ha tenido que entrar Raúl Asencio en el primer equipo tras la grave lesión de Éder Militao.
El conjunto merengue busca desde hace semanas un central, sin descartar la incorporación de un lateral derecho. Y en las oficinas de Concha Espina ya barajan el realizar algún movimiento incluso en la próxima ventana invernal de fichajes.
Diversos nombres han aparecido en los últimos días, aunque lo que parece claro es que el gran objetivo es Aymeric Laporte. Sin embargo, el internacional español tiene contrato en vigor con el Al-Nassr y una ficha superior a los 20 millones de euros netos por año.
William Saliba y Castello Lukeba también han sido otros futbolistas que se han puesto encima de la mesa del Madrid, pero la juventud de ambos (23 y 21 años, respectivamente) dificulta su fichaje, al ser traspasos demasiado caros.
Tah señala a Rudiger
Jonathan Tah, que milita en el Bayer Leverkusen, es otro nombre que ha sido relacionado en las últimas semanas con el Madrid, aunque lo cierto es que el alemán es uno de los objetivos del Barcelona para la próxima temporada.
El zaguero, por su parte, ha realizado un guiño a los merengues, al señalar que Antonio Rudiger es el mejor defensa que hay ahora mismo en el fútbol. Ambos jugadores comparten combinado nacional y mantienen una gran relación.
Tah, cuyo contrato con el Leverkusen expira en junio de 2025, ya manifestó hace meses que no renovará con su actual club. Este verano, según adelantó su representante, intentó salir rumbo al Bayern Múnich, otro de sus pretendientes, pero no tuvo éxito.