El Real Madrid no entrará en la carrera por contratar los servicios de Pedro Lima. Este futbolista brasileño que juega en el Sport Recife era seguido por Juni Calafat, pero el Real Madrid lo habría descartado de su plan de futuro y ahora está muy cerca de unirse al Chelsea.
Pedro Lima al Chelsea
Según la información del diario AS, algunos miembros de la directiva del Sport Recife se habrían trasladado a Londres entre ellos su presidente para acabar negociando el traspaso con el Chelsea. El interés de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain ha sido fuerte, aunque la apuesta de los blues habría sido definitiva para cerrar el acuerdo.
Con tan solo tiene 17 años este futbolista puede hacer las veces de defensa central y lateral diestro. Esta versatilidad era una de las cosas que más gustaban de los informes que había elaborados sobre el futbolista. Sin embargo, el jugador no ha terminado de convencer.
Según Transfermarkt, Lima tiene una tasación de mercado de 600.000 euros y acaba contrato con su club en 2027. Por eso mismo, el Chelsea tendrá que negociar un traspaso, que a priori no parece que vaya a ser ni mucho menos barato.
Esta estrategia de los clubes europeos de firmar talento muy joven en sudamérica ha dado sus frutos en el Real Madrid, ejemplo de ello es el trabajo que ha hecho Juni Calafat con Rodrygo Goes, Vinicius Júnior o Fede Valverde.
Claro que esta estrategia no ha sido ignorada por los agentes del mercado que cada vez encuentran más dificultades para contratar talento a un precio asequible. Este tipo de apuestas pueden salir muy bien o también muy mal en el Chelsea confían en replicar al Real Madrid.