Las historias de amor a veces son difíciles de asimilar, más si es un amor no correspondido. En las rupturas siempre habrá alguien que quede más mal parado que el otro y cuesta entender cómo a alguien que has querido tanto puede hacerte tanto daño.
Si lo aplicamos al fútbol, el capítulo de fichajes podría ser una situación pareja. Romances, culebrones y rollos de verano que acaban saliendo o mal o bien. Son muchos nombres los que salen al mercado y muchas novias dónde pescar, pero el Real Madrid siempre ha sido la más guapa.
El Real Madrid siempre atento al mercado de fichajes
Un punto a favor para el club, que es exigente con el mercado: no es de operaciones fáciles, buscan la plenitud. No se pueden conformar con cualquiera ya que la responsabilidad de jugar en este equipo es única. Se trata de mirarlo con lupa, analizar bien sus prestaciones y tratar de acertar si tiene vocación para vestir de blanco.
Cuando se pone el foco en un jugador, empieza la batalla. El cortejo entre todas las partes. Propuestas seductoras o guiños en todas direcciones son las técnicas que se utilizan para convencer al jugador de turno que tenga que venir.
La negativa del central del Nápoles
A Koulibaly se le intentó traer en su día. Cuando el jugador era tendencia en Nápoles y había sido capaz de enamorar a cualquier pretendiente. El fútbol buscaba un clásico central de garantías.
El perfil que se pretendía era encontrar un zaguero rocoso, con buena salida de balón, contundente, rápido y decidido. Unas prestaciones que han vestido a Rüdiger, el nuevo fichaje blanco. Koulibaly se quedó en el camino: lo que pudo ser y no fue.
También más que nada por su club al que pertenecía. La familia napolitana, no quería desprenderse de su referente por nada del mundo. Como el padre que no quiere dar la mano de su hija a cualquier joven.
Pero ese joven era el Real Madrid, uno de los equipos más experimentados y con numerosas buenas referencias por la gran mayoría de aficionados. Pero al senegalés ya se la ha pasado el arroz.
Las prestaciones de Koulibaly
Tiene 31 años y sus prestaciones no son las mismas de antes. Ahora acaba de anunciarse su fichaje por el Chelsea y tras ocho años en Italia no le será fácil adaptarse a un fútbol tan eléctrico como la Premier.
La diferencia está en que en Concha Espina se ha traído a Rüdiger de forma gratuita y en mejor forma que el senegalés, mientras que el Chelsea de Tuchel ha tenido que desenvolsar hasta 40 millones, para que este sea el sustituto del alemán en Londres. ¿Lo conseguirá?
¡Bienvenido al Chelsea, @kkoulibaly26! 💙#KoulibalyIsChelsea pic.twitter.com/63NDnJjI2W
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) July 16, 2022
Rechazar las propuestas blancas es una tarea casi imposible. No se le puede decir que no a un club de estas dimensiones. Son oportunidades que no se tienen todos los días y sea el precio que sea el de la operación, es algo completamente rentable para todos.
Es recomendable tratar de llevarse bien con Florentino Pérez. Nunca sabes cómo te lo devolverá. Si haces enfadar a Real Madrid es un peligro que no podrás manejar. Su grandeza traspasa el techo de cualquiera.
Su valor de mercado ahora mismo ronda los 35 millones. El club siempre ofreció algo menos, ya que consideraba que por edad y prestaciones no se merecía todo aquello. El Nápoles se cerró en banda y perdió la oportunidad de hacer negocios con el club merengue.
Las relaciones entre Real Madrid y el Nápoles
En la historia de estos dos clubes ha habido varios traspasos del Bernabéu para los napolitanos. Los más sonados fueron: Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol o José María Callejón, entre otros.
En cambio, el viaje a la inversa ha sido siempre más angosto. El propio central o Fabián Ruiz, habían sonado en ocasiones, pero el presidente del Nápoles, De Laurentiis, no se lo ha puesto fácil. Aun así, el club ha sabido responder a las mil maravillas y no se echado en falta a nadie. Todo lo que se pudo hacer ya se hizo.