La verdad sobre la salida de Odegaard del Real Madrid: Ancelotti desató la tormenta

El noruego fue uno de los grandes descartes del técnico italiano

Bruno Lázaro
02 de Diciembre de 2022
Odegaard salió por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu

Por el Real Madrid han pasado grandes jugadores de nivel. La última época dorada del club así lo demuestra. Una plantilla de mucho nivel que hasta a veces era complicado de contar con todos ellos.

Bien no daba para más un partido, o no encajaba en los planes del entrenador. De casos como el segundo, hay más perfiles. Véase el caso de: Isco, James, Odegaard...futbolistas de gran nivel que poco a poco se fueron borrando de la ecuación. 

El "caso Odegaard" estalló de la peor forma
 

Con el noruego, quizá el que mejor ha rendido en todo este tiempo, todavía nos dejó ese mal sabor de boca, esa incógnita de su salida a pesar de su calidad. Una vez ya hablamos aquí sobre la planificación que tenía Florentino. El presidente quiso hacer una limpia para conseguir el suficiente líquido económico como para traer al fracaso de Mbappé.

Aunque hoy os aportamos algo más de aquella misteriosa operación. No solo fue cosa del máximo mandatario del club, sino que fue también una petición o decisión del propio entrenador actual.

El italiano pasó varias campañas atrás en el equipo y ya coincidió una primera vez con él. Parece que desde entonces hubo un desencuentro entre las partes que provocó la negativa del técnico para contar con él. 

El criterio de Carlo Ancelotti lo fulminó 
 

Carletto parece que renunció a su fútbol al considerarlo demasiado joven e inexperto. Hasta en palabras del entrenador se especula que pudo llegar a decir que el fichaje del noruego, tan solo fue puro marketing. Algo que acabó por romper su relación.

El jugador se quedaba sin opciones. Ancelotti no le quería porque consideraba básicamente que él no lo había pedido y le parecía una falta de respeto. Sus minutos en el club blanco fueron los de la basura y casi no encadenó ningún partido de titular, entonces entendió que debía buscar un lugar mejor para crecer. 

Ahora el futbolista triunfa en el Arsenal de la Premier League, pero todavía no es para nada oficial que lo haga así durante mucho tiempo. De cara al próximo podría llegar a cruzarse con su antiguo club. No parece que lo echen mucho de menos en el Bernabéu. Los jóvenes talentos solo los encuentra el Real Madrid. 

Etiquetas: