La valoración de Hazard, en picado: 134 millones desde que el Chelsea dijo ‘no’ al Madrid

El futbolista belga parece otro: el fichaje más caro de la historia blanca

Periodista
15 de Abril de 2022
Hazard trata de volver a su mejor nivel

Hay momentos y momentos para fichar a un jugador. El deseo de vestir a Hazard de blanco era una realidad. El Real Madrid necesitaba de una estela para seguir abanderando al mundo con un jugador de caché reconocido.

Sus años en el Chelsea, fueron extraordinarios, tanto que el Real Madrid probó de traerlo en varias ocasiones. Finalmente llegó en verano de 2019, cuando le quedaba solo un año de contrato. La intención habría sido avanzar su fichaje un año antes, con la celebración del Mundal de Rusia.

La actuación del futbolista y de su selección fueron sensacionales. Acabaron terceros, tras caer ante la última campeona del mundo, Francia, pero ganaron el tercer puesto ante Inglaterra.

No ha salido el sol para Hazard
 

La proyección del futbolista era icónica. Líder en el Chelsea, estrella de la Premier, se quería contentar los propios deseos de Zidane, su gran valedor. Aunque todos sabemos que su adaptación no fue la más apropiada. El hecho que viniera un año más tarde de lo esperado, fue determinante.

En Planeta Real Madrid, nos encontramos cargados de razones para defender esta tesis. A la vista está su valor de mercado, que ha caído en picado. Su precio ha pasado de 150 a 16 millones de euros. Unas cifras de escándalo para un jugador de Chamartín.

Eden Hazard, en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid

El mejor parado sin duda fue el club inglés. Las arcas londinenses se llenaron con cerca de los 160 millones de euros. El fichaje más caro en toda la historia del club. El Real Madrid decidió pagarlo a plazos de 40, 56 y 64 millones de euros.

En su tercera temporada de blanco el belga sigue lejísimos del crack que fue en el Chelsea y se afianza como el peor fichaje de la historia del club.

Hazard, sentenciado en el Real Madrid
 

Los brotes verdes de Eden Hazard se difuminaron pronto. Llegó prácticamente sentenciado, por unas declaraciones que hizo en una entrevista, al ser relacionado con un aumento de peso. Desde aquel momento, ya parecía que algo no iba bien con el futbolista.

Su rendimiento no es el esperado. Su aportación al equipo es prácticamente nula, y no es ni digno que un jugador con estas características, luzca el “7” blanco.

Se consolida como el peor fichaje en la relación calidad-precio. Sus prestaciones no mejoran aquel jugador del Chelsea, que aspiraba a comer en la misma mesa que Messi y Cristiano.

El madridismo en vilo con Hazard
 

Parece, además, que la paciencia del Real Madrid tiende de un hilo. A Hazard, todavía le quedan dos años más de contrato hasta junio de 2024, pero el club ya se lo quiso sacar de encima el verano pasado.

El núcleo fuerte cercano a Florentino, le consideran irrecuperable para la causa. Otra pega de mantenerlo en Chamartín es su alta ficha. Cobra unos 30 millones brutos por temporada. Una de las cifras más elevadas de la plantilla, junto a Gareth Bale, un perfil de jugador muy parecido al mencionado.

El Madrid le colocó el cartel de transferible. Por un precio que rondaba los 50 millones, en Concha Espina, empezarían a escuchar ofertas. La vuelta a la Premier, es una de las opciones más viables, ya que allí, el futbolista todavía posee un gran cartel.

Eden Hazard

El principal motivo, es la poca variedad de ofertas. Las lesiones y el bajo fútbol ofrecido por el belga, le han mermado a ser un jugador muy devaluado.

Su fichaje por el Real Madrid solo ha hecho que empeorar las cosas. Caída libre pasmosa hasta los 16 millones de euros de valor de mercado. Sin embargo, en las oficinas blancas se especula que Hazard podría llegar a aceptar una buena salida pactada.

En el caso de que se presente una buena propuesta, podría recuperar su confianza.  

Convivencia en el vestuario blanco
 

La competencia en el vestuario también es un inconveniente para Eden. Su técnico, siempre ha valorado que su implicación es buena, aunque hay muchos más jugadores que están por delante de él. Ni por la izquierda, con un estelar Vinicius, ni por la derecha con Rodrygo y Asensio, tapándole la proyección.

La queja de la parroquia blanca viene a ser que un jugador de sus prestaciones, debería ser algo más revulsivo y tratar de ganarse el puesto. El conformismo es una actitud muy alejada de los valores del Real Madrid. No puede ser un suplente de lujo durante toda la temporada.

Este perfil de futbolistas, asumen que su rendimiento no es el más adecuado, por tanto, jugarán menos. Pero al estar bien acomodados, es una condición que se permiten en señal de pasotismo.

El jugador cuenta con 31 años, pero no es ni de largo, el más longevo de la plantilla. Compañeros como Modric o Benzema, son mayores que él y su rendimiento es infinitamente mejor. Por delante suyo tiene 6 jugadores que le superan en edad.

Mejoría de Hazard con el tiempo: Cuestionable adaptación 
 

De todas formas, parece que las estadísticas de Hazard pueden aportar una mejoría. El jugador, ya se ha recuperado de sus lesiones y parece que recupera algo de compromiso con el equipo. En la actual temporada, el futbolista suma 877 minutos con 22 partidos jugados, un gol y dos asistencias.

Con estas cifras, ya mejora lo cosechado en su segunda temporada, que alcanzó los 21 partidos. Sus apariciones fueron repartidas en 896 minutos, en los que consiguió cuatro goles y una asistencia.

La temporada de su debut, hasta sufrir su primera lesión, consiguió disputar otros 22 partidos con 1 gol y 7 asistencias. Veremos si el futbolista supera la franja de la veintena de partidos por temporada.

Eden Hazard en su primera temporada como jugador blanco


Balance pobre para un futbolista de su nivel
 

En sus tres temporadas, la aportación de Hazard ha sido de 65 partidos, 40 de ellos como titular, de los que solo ha jugado en 5 todo el partido completo. Los otros 25 restantes, siempre ha salido como suplente.

Su registro goleador es bastante pobre -6 goles en tres temporadas- si lo comparamos con la campaña de 2018, el año en el que el Real Madrid le quiso en el equipo. 52 partidos, 21 goles y 17 asistencias. Unos datos que alarman al madridismo. Todavía se le espera a aquel jugador, considerado el más caro de toda la historia blanca.

Etiquetas: