El valor del Real Madrid para 2023: 4 'sorpassos' y una duda razonable

La planificación de cara a la próxima temporada puede ser clave

24 de Abril de 2022
El valor del Real Madrid para 2023: 4 'sorpassos' y una duda razonable

La planificación deportiva en cada temporada es clave para cosechar el máximo número de títulos. La importancia de contar con jugadores de nivel y que estos rindan según lo esperado, es la razón que justifica su fichaje.

En el equipo blanco dichos fichajes, son claves para determinar las sensaciones del equipo. Siempre se busca contar con los mejores en cada uno de sus puestos. Para la temporada siguiente, la plantilla puede pegar un salto de calidad clarísimo a expensas de que todos los deseados acaben llegando. 

El de Chamartín es uno de los más valiosos en todo el mundo. En los informes globales, lo colocan como el sexto equipo con mayor valor de mercado y el primer español en aparecer. 756,60 millones ese es su valor en la actualidad. Pero esa cifra puede variar año tras año. Por delante tiene a: Manchester City, PSG, Liverpool, Chelsea y Bayern de Múnich

Los ingleses lideran el tope, con cerca de los mil millones. Una cantidad a la que podría ascender el conjunto blanco con Mbappé, Rüdiger o Tchouameni, además de la respectiva subida de algunos jugadores de la actual plantilla. Solo el fichaje de Haaland por el City puede impedir que alcance el primer lugar.

Increíble subida del Real Madrid 
 

Con la conquista del título de Liga y la más que posible lucha por la Champions, el madridismo cerrará una temporada en estado de dulce. Esto se traduce con el nivel mostrado por los jugadores a lo largo de toda la temporada. El jugador mejor valorado de la plantilla es Vinicius, que cuenta con 100 millones

El brasileño ocupa la tercera posición, solo por detrás de Mbappé y Haaland. Esa cifra muy posiblemente se modifique con su explosión esta temporada como jugador clave y desbordante por el que lo ficharon

Vinicius Jr 

Veremos a cuánto asciende su precio, pero muchos equipos se pelearían por él. El jugador todavía no ha renovado, pero espera hacerlo al término de la presente campaña, con la confianza plena de los directivos. Con una nueva renovación, se espera también un aumento de su sueldo en la escala de jerarquía del club. 

Otro jugador determinante y que muchos de los motivos por los que el los de Concha Espina siguen a tan alto nivel, es debido al inmaculado estado de forma de Eder Militao. El central ha liderado la zaga en todo momento y su papel ha sido fundamental.

Un jugador que no se arruga, un muro. Se ha peleado con todo el mundo. El cerrojo de este equipo, siempre titular en el equipo de Ancelotti. El brazalete pide a gritos su nombre. 

Actualmente es el tercer mejor valorado y su precio no ha parado de crecer. Es uno de los mejores en su puesto y uno de los mejores valorados de su promoción. Podría entrar en el podio perfectamente junto a otro madridista como Valverde. 

Ambos comparten la misma edad y los dos podrían derribar la puerta de Achraf Hakimi y Alexander Arnold, los dos jugadores que entran en la puja por esos puestos. El valor de “El Pajarito” y de Militao es de 65 y 60 millones, respectivamente. Una cifra que podría cambiar en cuestión de meses. Por delante solo tendrían al inigualable, Kylian Mbappé.  

Los fichajes dispararán el valor de la plantilla 
 

El astro francés, duerme en el primer puesto desde hace mucho tiempo. Lo hace tranquilo y sosegado ya que no hay ningún jugador de su nivel que le pueda hacer algo de sombra. Haaland, ha perdido algo de fuelle y Mbappé sigue a lo suyo. De cerrarse el pacto con Florentino, llegaría a la disciplina del Bernabéu, con el cartel de súper estrella. Algo parecido a lo que ocurrió con Cristiano Ronaldo en 2009

El de Bondy, está tasado en 160 millones, el más valioso de todos los tiempos. De convertirse su fichaje, su precio ascendería en gran valor muy probablemente. Las estadísticas no lo niegan tampoco. 

Y es que no es porque sea Kylian. Los fichajes siempre traen buenas noticias para un equipo. Rüdiger o Tchouameni serían los siguientes. El del Chelsea también vendría a coste cero como el astro francés, pero su valor de mercado ascendería. Formar parte del madridismo está bien cotizado. Un privilegio que solo pueden permitirse los mejores. Con el alemán en plantilla, siendo un deseo de Carletto, la calidad del equipo ascendería exponencialmente. 

Antonio Rudiger estaría dispuesto a venir al Madrid por menos dinero

Con Tchouameni está previsto que ocurra lo mismo. El recambio ideal de Casemiro, aspira a convertirse en una estrella. Su juventud no le priva de soñar con ser un refuerzo de garantías. El desparpajo del chico, ha maravillado a los ojeadores blancos y solo quieren que haga las maletas para venir a la casa blanca. 

Una única duda con Haaland 
 

Todas estas incorporaciones certificarán la increíble subida que pegará el club de cara a la próxima temporada. En duda solo queda si Haaland, escoge un destino contrario al de fichar de blanco. Si el noruego escucha los cantos de sirena del City, es el único equipo que podría escaparse en la lucha por ser el más valioso del mundo.

Pero el madridismo, debe dar por hecho que los de Manchester son un equipo formado a golpe de talonario. Sin títulos ni palmarés que les certifique, todavía, como un conjunto a tener en cuenta. La historia blanca es infinita e increíblemente superior a la de los demás. Los de Chamartín conseguirían cuatro sorpassos con la única duda de los ingleses.