El Real Madrid no se duerme en los laureles y prosigue con su trabajo desde las oficinas, donde la planificación de la plantilla del primer equipo figura entre las primeras tareas. El club empieza a estudiar el mercado y las diferentes opciones que éste ofrece.
Una de las zonas que más preocupa en Concha Espina es la de la portería. Thibaut Courtois ya supera la treintena y, para colmo, las lesiones le están persiguiendo últimamente. Una situación que se agrava con Andriy Lunin, que podría salir del club.
El cancerbero ucraniano acabó renovando este verano con el Madrid hasta 2030, pero Lunin quiere minutos y con Carlo Ancelotti no los tiene asegurados, al ser su compañero el favorito para defender la meta del equipo.
Juni Calafat ya tendría en el radar desde hace meses al portero que, creen en el club, podría ser el relevo generacional de Courtois. Según ‘Gol Digital’, ése no es más ni menos que Lucas Chevalier, el arquero del Lille.
Conocido
Chevalier está en la órbita del Madrid desde hace tiempo. Calafat considera que el galo es uno de los porteros con más futuro que hay ahora mismo en Europa. Incluso Aurelién Thcouameni lo ha reconocido a nivel interno, destacando sus cualidades.
Chevalier, que ya realizó un gran partido hace tres semanas contra el Real Madrid en Liga de Campeones, tiene sólo 22 años y suma ya su tercera campaña con el Lille en la Ligue 1.
El ‘problema’ del Madrid es que varios equipos le quieren, principalmente el PSG. De momento, según Transfermarkt, Chevalier está valorado en 25 millones de euros. El guardameta tiene contrato con el Lille hasta 2027.