El futbolista de la Real Sociedad, Alexander Isak, comparte el mismo apodo que su compañero en la Liga Santander Thibaut Courtois. El cancerbero del Real Madrid y el delantero centro del equipo donostiarra reciben el apodo de jirafa ya que ambos tienen una altura un tanto fuera de lo común.
Sin embargo, el portero del Real Madrid alcanza los dos metros de altura mientras que el jugador sueco casi está 10 centímetros por debajo puesto que mide uno 1,92. Futbolistas que dentro de su faceta van muy bien por el juego aéreo Thibaut Courtois es un portero de los que descuelga balones y por su parte Alexander Isak es un gran rematador de cabeza.
Aunque de su altura se podría decir sin verlo que no es un jugador habilidoso con la pelota en los pies, aunque Alexander Isak rompe la norma y a pesar de que no sea su mayor fuerte no tiene problema en encarar a los rivales. Pero si hay algo que destaca de Alexander Isak es su velocidad y su determinación para el gol.
En la Liga Española ha anotado la friolera de 32 goles en 102 partidos, todos estos encuentros los ha disputado con la camiseta de la Real Sociedad y ha compartido protagonismo con Mikel Oyarzábal con el que se ha repartido los goles el último año en el equipo vasco.
Ahora otra jirafa podría llegar al Real Madrid y es que como todo el mundo del fútbol sabrá, el Real Madrid ha colgado el cartel de se busca delantero centro puesto que los recambios de Jovic y Mariano nunca han terminado de convencer al técnico italiano Carlo Ancelotti, quien ve en la llegada de un futbolista la mejor opción para dar descanso y dar rotación a Karim Benzema.
Alexander Isak encajaría muy bien en el esquema de Carlo Ancelotti ya que a pesar de ser un jugador de área suele descolgarse y atacar hacia la portería desde muchos metros más allá de la defensa. Isak tiene en la actualidad contrato hasta 2026 con un valor de mercado de 30 millones según Transfermarkt.
El Real Madrid podría incluso llegar a pagar unos 40 aunque esto aún está por decidir ya que también se podría acudir a la opción del intercambio para traer al sueco al club. Alexander llegó a la Liga Española en diciembre de 2019 proveniente del Willem II holandés, la Real Sociedad se hizo con sus servicios por 15 millones y en tres temporadas ha logrado alcanzar los 40, cifra que habla muy bien de un futbolista de 22 años que lleva dando la talla varias temporadas en una de las ligas más complicada del mundo.
El problema que tiene el Real Madrid para atraer los servicios del sueco a la Castellana es que de momento es un jugador imprescindible para el plantel blanquiazul, pero la figura de Oyarzábal podría acercar a Isak debido a que tienen una gran confianza en el delantero vasco.
El internacional con la Selección de Suecia ya ha sido campeón de la Copa del Rey con la Real, aunque a su temprana edad seguramente esté pensando dar un salto hacia un club de la élite europea. Seguramente sea muy complicado que acabe su contrato con la Real Sociedad ya que si no es el Real Madrid habrá otros clubes de la primera plana que se interesen por los servicios del futbolista.