El Real Madrid sigue confiando en que Alphonso Davies podrá ser incorporado al equipo de cara al verano de 2024, tal y como habían avanzado varios periodistas españoles este mismo verano. Al parecer el canadiense sigue sin renovar y su salida está cada vez más cerca.
Tampoco ayudan a entender lo contrario las palabras de su actual entrenador, Thomas Tuchel. El técnico del Bayern apuntaba a que la aportación del canadiense hasta ahora es clave y no quiere pensar más allá, no es su parcela.
"Alphonso Davies es nuestro jugador y una pieza clave absoluta. Él sabe lo mucho que lo valoramos (...) Para mí, la duración del contrato del jugador no cambia nada. Está jugando regularmente al más alto nivel (...) ¿Negociaciones contractuales? Confío en la dirección", explicaba Tuchel.
Unas palabras que se alejan de una seguridad categórica de que el jugador vaya a quedarse. Más bien, Tuchel se centra en el presente, y el mismo señala que Davies es ahora mismo jugador del Bayern y que se emplea a fondo.
Pero eso no quita la posibilidad de que salga en 2024, de no hacerlo y no renovar, en el verano de 2025 podría salir del Bayern como agente libre, algo que no quieren que ocurra. Un caso que se dio con Alaba y que el Bayern acabó lamentando.
🔴🇨🇦 Tuchel: “Alphonso Davies is our player and an absolute key player. He knows how highly we value him”.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 1, 2023
“For me, how long the player is under contract doesn't change anything. He's playing regularly at the highest level”.
“Contract talks? I trust the management”. pic.twitter.com/YyTF4DsWEU
No parece que la situación se vaya a repetir, de ahí que haya tanto positivismo con la llegada de Davies al Real Madrid. El futbolista no renueva y en la Castellana esperan que el club bávaro lo ponga como transferible para comenzar negociaciones.