Eden Hazard se encuentra actualmente concentrado con la selección belga, junto a su compañero y amigo Thibaut Courtois, para disputar el Mundial de Qatar, que comienza mañana mismo con el debut de la anfiriona del torneo frente a Ecuador. La selección de Roberto Martínez disputó ayer un último partido amistoso ante la Egipto de Mohamed Salah, encuentro que acabó 1-2 a favor de los egipicios. El guardameta jugó los 90 minutos y el delantero disputó 70.
El 7 del Real Madrid podría estar ante una oportunidad única para reivindicarse ante Carlo Ancelotti y todos los madridistas. En el primer tramo de la temporada apenas ha contado para el entrenador italiano, al igual que durante el curso pasado, y esta Copa del mundo le puede servir para dar un paso al frente. Si hace un buen papel con Bélgica, podría al menos hacer dudar a Carletto.
Pareció ver un rayo de esperanza en el partido ante el Celtic de Champions, en el que sustituyó a Benzema por lesión y cuajó un gran encuentro. Sin embargo, el técnico italiano apostó por él como titular frente al Mallorca y volvió a ser inoperante. Volvió a ser titular contra el Shakhtar, pero estuvo completamente desafortunado y Carletto lo sacó en el minuto 60. Habrá que estar atento al Mundial de Bélgica y si Hazard juega un papel protagonista.
Un fichaje culé puede ser la llave para el resurgimiento de Hazard
En la concentración de la selección belga, Hazard ha vuelto a verse las caras con Thomas Meunier, que fue el responsable de su lamentable lesión que hizo que no volviera a ser el mismo y terminase su carrera en el Real Madrid. Fue en un partido de la fase de grupos de la Champions de la temporada 2019/2020. El 7 blanco había cogido un buen ritmo de partidos tras llegar lesionado del Chelsea, y por fin empezaba a tener continuidad en el equipo entrenado por Zidane por aquel entonces.
Y en una jugada completamente aislada, Meunier hizo una brutal entrada sobre su compatriota que le destrozó el tobillo e hizo que estuviera varios meses de baja. Tras esta lesión, Hazard no volvió a ser el mismo y, desde entonces, no ha vuelto a tener continuidad en el Real Madrid.
Ahora se está hablando mucho sobre un posible interés del Barça en Meunier cuando finalice la Copa del mundo, ya que los culés están buscando reforzar el lateral derecho. Y en el Real Madrid creen que el fichaje del futbolista del Dortmund por el Barça puede motivar a Hazard. Su compatriota fue el que lo lesionó, iniciando un calvario para él en el club blanco desde entonces, y no se lo ha perdonado. De hecho, cada vez que coinciden en la selección, ni se dirigen la palabra. Si llega al eterno rival, será una motivación extra para que vuelva por sus fueros.