La UEFA ayuda al Real Madrid con el fichaje de Mbappé: el PSG está obligado a venderle

Las nuevas normas de la UEFA empujan al PSG a desprenderse de su jugador franquicia, hay que cumplir con los márgenes establecidos

Periodista
24 de Junio de 2023
La UEFA ayuda al Real Madrid con el fichaje de Mbappé: el PSG está obligado a venderle

El Real Madrid tiene muchas opciones de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé este mismo verano. Ya no solo se plantea la situación del futbolista y su actual club, la cual es cada vez más distante. Ahora también toma partida la masa salarial del club parisino, obligado a reducirla.

Tal y como marca el organismo más importante del fútbol europeo, la UEFA, los clubes no pueden superar en un 90 por ciento la masa salarial en función de los ingresos por temporada. Esto quiere decir que si hoy día los ingresos del club por año ascienden a 700 millones de euros, los salarios no deberían ir más allá de los 630 millones. 

Remedios del PSG 

Ante esta problemática, el PSG ya tomó varias decisiones importantes al respecto en el mercado veraniego de 2022 donde se produjeron muchas salidas importantes. Este año también ha iniciado un proceso similar liberando las fichas de Sergio Ramos y de Leo Messi.

La UEFA plantea algunos cambios que limitan más aún la masa salarial de los clubes. Una cifra que se establecerá de cara a la temporada 2023-24 en el 80 por ciento, y del 70 por ciento a partir de junio de 2024. Teniendo en cuenta lo que supone Mbappé en lo económico para el club, su salida podría ser más que una opción una obligación. 

Porque la problemática está en que el PSG podría ver reducidos sus ingresos tras la salida de Messi y Ramos, esto provocaría que el PSG tenga que reducir más aún su masa salarial y el Real Madrid no pierde de vista este asunto. 

La solución, a pesar de todo, podría llegar desde Catar para no incumplir los límites. A pesar de que se ingresará menos esta temporada por las salidas mencionadas, Catar puede ampliar su caudal económico en materia de patrocinios, lo que elevaría los ingresos del club y por ende la masa salarial. 

Sin embargo, la UEFA avisa que va a revisar que todos esos contratos se adapten a la realidad económica. Ya no será posible inflarlos. Una mala noticia para Qatar y el PSG, que están obligados a vender a Mbappé para recuperar oxígeno por sus malas prácticas económicas durante todos estos años.

Etiquetas: