Que Thomas Tuchel esté sondeando la posibilidad de recalar en el banquillo blanco es una realidad. Ya lo avanzábamos ayer en Planeta Real Madrid, y ahora son cada vez más medios los que se están haciendo eco de la noticia.
Los rumores que colocan al alemán en el banquillo
La última versión de dichos rumores la aporta Sky Alemania, quiénes aseguran que el entrenador estaría aprendiendo castellano. Un claro mensaje totalmente intencionado y que su efecto no sería otro que coger las riendas de un grande como el Real Madrid.
Parece que tras su destitución del equipo inglés a inicios de la presente temporada, no le ha quitado el gusanillo y su único objetivo es seguir ligado al fútbol. Por ahora nada hace presagiar que Ancelotti pueda abandonar su puesto, por mucho que varios sectores pidan su cabeza tras este bache que parece haber superado.
Aunque si el italiano quisiera abandonar el banquillo y cerrar así su segunda etapa, Tuchel sería uno de los primeros candidatos en aparecer. Por ahora el alemán no tiene equipo, un hecho que facilitaría las cosas a la hora de negociar y su idea de fútbol es buena.
Las prestaciones de Thomas Tuchel
Su currículum le avala con experiencias en el Borussia Dortmund, PSG o Chelsea. Sin que Italia le llame mucho la atención y conociendo la alta exigencia y estricta presión que conlleva conducir un vestuario de altos vuelos, no sería descabellado pensar en un cambio de rumbo.
Este entrenador procede de la nueva escuela alemana, que tiene una de las directrices más bien consideradas del momento. En el vestuario blanco se encontraría con varios compatriotas suyos como: Toni Kroos o Antonio Rüdiger, a quién ya tuvo en el Chelsea: ¿Estará preparado Tuchel para dar el salto?