Tú a Francia y yo al Madrid: cheque de 200 millones para Zidane si acepta

El futuro de Zinedine Zidane podría condicionar al del Real Madrid, por eso mismo todo el mundo está muy atento

Jorge Sánchez
08 de Noviembre de 2023
Tú a Francia y yo al Madrid: cheque de 200 millones para Zidane si acepta

El futuro de Carlo Ancelotti en el Real Madrid todavía no está nada claro. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2024, pero Ramón Álvarez de Mon informó hace unas semanas que el Real Madrid y el entrenador estaban negociando la extensión de su contrato. Esta renovación estaría condicionada a los resultados que obtuviese durante esta temporada, ya que si no ganase la Liga, o si ganándola fracasa muy pronto en la Champions League, el club tomaría la decisión de iniciar otro proyecto. 

Por eso mismo, en el club merengue están planteándose varias alternativas para sustituirle en el banquillo, y hay dos que le gustan especialmente a Florentino Pérez. Estos técnicos son Xabi Alonso y Zinedine Zidane. Los dos son madridistas y conocen muy bien lo que significa pertenecer al Real Madrid. El primero lo conoció como jugador, pero Zidane de las dos maneras, y como técnico ya tuvo dos etapas.  

Sin embargo, en los últimos días la opción de Zinedine Zidane se ha ido descartando a raíz de la información que ha salido desde Canal + Francia. Al parecer, el técnico francés estaría muy cerca de unirse al nuevo proyecto del Olympique de Marsella, pero esto quedaría condicionado a si un fondo inversión saudí compra el club en los próximos meses. 

Zidane no sería el entrenador del Marsella, sino que se convertiría en su director deportivo. Es una gran oportunidad para él y estaría encantado de cumplir esa labor, porque estaría sirviendo al club de su ciudad en un proyecto que aspira a competir con el Paris Saint-Germain por conquistar esa Liga y subir el nivel de la Ligue 1. 

En ese caso, el Real Madrid elegiría al que ya es el candidato principal en estos momentos: Xabi Alonso. El español está sorprendiendo a toda la directiva del Real Madrid por su trabajo en el Bayern Leverkusen, al que cogió la temporada pasada en descenso y le salvó. El mismo que es el líder de la Bundesliga en la temporada actual, logrando uno de los mejores inicios de la historia de la competición.