Los tres ‘quintos’ de Courtois que le superan en valor: ninguno es merecido

El guardameta belga está fuera del podio de su generación en lo que se refiere al valor de mercado

Sebastián Vélez
18 de Noviembre de 2022
Courtois es un auténtico muro bajo palos

Con el respectivo arranque del Mundial en menos de tres días, en Planeta Real Madrid hemos querido dar caza a los valores de algunos jugadores, por si estos cambian según sus actuaciones.

Una competición de este estilo, se convierte en un auténtico escaparate a nivel mundial. Son muchos los jugadores que lo disputan, y una buena actuación pueden llamar la atención de cualquiera. 

Para empezar esta revisión hemos querido empezar por la portería, dónde en el Real Madrid la defiende el mejor guardameta del mundo. Su papel es tan determinante como siempre y por ello su valor es candidato a seguir subiendo a cotas inalcanzables para cualquiera que juegue en su misma posición. De hecho son pocos los que aguantan su nivel y es el único portero con un valor de mercado tan alto como el que conserva el belga. 

Courtois dispuesto a superarse
 

Titular indiscutible en su selección, es un referente en todo lo que hace. Sin embargo, en el registro de su generación, hay tres nombres que van por delante suyo. De la quinta de 1992, con treinta años, le superan: Mohammed Salah, Neymar, y Heung-min Son.

Dos provienen de la Premier League, mientras que uno lo hace en París. Dos de ellos han estado en la órbita blanca, sobre todo el último, que podría acabar convirtiéndose en una realidad para la próxima temporada.


Aun así, la preocupación blanca es real. No entienden como el valor de Transfermarkt pueda castigar al guardameta o beneficie en su lugar a perfiles que no son tan decisivos como sí que lo es él en muchas ocasiones.

La gala del Balón de Oro, determinante
 

De los tres ninguno ha llegado al Mundial en las mismas condiciones que Thibaut. De hecho, solo hay uno de esos tres que podría partir con una ligera ventaja y es el jugador del Liverpool.

Así lo consideraron en la clasificación de la gala del Balón de Oro. El egipcio terminó quinto, solo dos posiciones por delante del portero. Los otros dos, el coreano acabó fuera del top 10 y por parte del brasileño ni quedó entre los finalistas. Para más inri, el arquero es el único que se clasificó entre los 30 mejores del mundo. Solo por esa razón ya debería ser considerado mejor que los demás. 

Courtois se lo paró todo a Salah

Aunque en beneficio para el madridista, la diferencia que hay entre su valor y la que marca el primero, no es muy grande. Solo los separan 20 millones y los dos jugadores que juegan en Inglaterra, se ha demostrado que su valor ha disminuido en gran medida. 

El Mundial será una prueba de fuego
 

Pero por si todavía no había quedado claro, hay uno que tampoco irá al Mundial. Es el caso de Salah, ya que su selección se ha quedado fuera. En el caso de Neymar y Son, estos podrían medirse en octavos ya que están emparejados en el mismo lado de la tabla, pero Corea del Sur también lo tendrá difícil para pasar con países como Portugal o Uruguay delante. 

Thibaut Courtois disputará su tercer Mundial con Bélgica

Por lo que hace al caso de Neymar, el treinteañero no es la figura del equipo ni mucho menos. En todo caso sería Vinicius, quién ha bailado e ilusionado con su afición. Algo que sí que ocurre con Thibaut que parte como un pilar fundamental para que su selección avance.

Tener un buen seguro atrás es garantía de éxito y los belgas pueden estar tranquilos por ello. Veremos si su valor se modifica a lo largo de la competición, pero todo hace indicar que el que lo tiene más fácil es el portero. 

El Real Madrid ya espera al Liverpool
 

En su club es más de lo mismo. La temporada todavía resta trayectoria pero habrá un cruce vital entre dos de ellos, en octavos de final, que será determinante seguro. Liverpool y Real Madrid se vuelven a ver las caras y Courtois tratará de convertirse de nuevo en la peor pesadilla de Salah.

Ya son varias las veces que se han enfrentado y el tipo de dos metros de altura no le teme a nada. No se entiende que su valor esté todavía fuera del podio.