En las oficinas del Bernabéu ya se han puesto manos a la obra para el próximo mercado de verano. Tras varias temporadas en las que el Madrid no ha hecho grandes desembolsos, todo apunta a que en esta larga ventana de fichajes que viene, la entidad madridista aprovechará la excelente situación económica y se lanzarán a por grandes futbolistas para mejorar al equipo de Ancelotti, y no solo con Kylian Mbappé y Erling Haaland.
Todo parece indicar que se viene un verano muy entretenido en el palco de Chamartín. En el club tienen claro que el primer objetivo para la próxima temporada es Mbappé, y cuando su fichaje esté atado, irán a por Haaland.
Pero no solo están pendientes del francés y del noruego. En la directiva saben perfectamente que es necesario reforzar otras zonas del campo para tener un equipo más competitivo que pueda luchar por todas las competiciones.
Se han barajado nombres como los de Tchoumeni y Alphonso Davies. Casemiro, Kroos y Modric no serán eternos, y necesitan un relevo en el centro del campo de garantías. Ancelotti confía mucho en Fede Valverde y Camavinga, pero sabe que necesita un sustituto natural de Casemiro que le pueda hacer descansar en muchos partidos. Además, el equipo no cuenta con otro jugador de las características del brasileño.
Tchoumeni aportaría músculo y frescura al mediocampo madridista. Se ha visto esta temporada que el Madrid ha sufrido sin Casemiro, ya que no hay otro jugador en la plantilla que pueda hacer de mediocentro puro. El joven del Mónaco sería el relevo de garantías del brasileño que el Madrid necesitará tarde o temprano.
Varios medios apuntan a que el Madrid tendría un acuerdo con el club francés de 50 millones de euros más 15 en variables para hacerse con los servicios del talento galo. Sin duda es una posición que el Madrid debe afianzar para el futuro, y con Tchoumeni, Valverde y Camavinga estaría más que afianzado.
Otro futbolista del año 2000 en el que el Madrid ha puesto la lupa es el lateral izquierdo del Bayern de Munich Alphonso Davies. El canadiense es pieza muy importante en el conjunto bávaro. Con su incorporación, el equipo dispondría de dos grandes laterales zurdos con Davies y Mendy. En el caso de sanción o lesión de alguno no habría nada de qué preocuparse.
Sin embargo, su fichaje se antoja muy complicado, ya que el defensa tiene en contrato en vigor con los alemanes hasta 2025, y su valor de mercado es de 70 millones de euros. Por lo tanto, el Madrid debería pagar una cifra muy elevada por hacerse con sus servicios.