Los tres futbolistas del Real Madrid que más dinero han movido en fichajes

Hazard, Tchouameni y Modric lideran esta lista que entre los tres acumulan cerca de los 305,5 millones

Eulogio Ribero
04 de Octubre de 2022
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol esta temporada
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol esta temporada

Si miramos la plantilla actual del Real Madrid nos daremos cuenta que hay numerosas estrellas con grandes prestaciones. Son futbolistas que están acostumbrados a que los vigilen bajo lupa ya que juegan en uno de los mejores equipos del mundo. Aunque hay tres actualmente que destacan por encima de todos: Eden Hazard, Aurelien Tchouameni y Luka Modric. Estos tres tiene algo en común que los demás no tienen. Son los tres fichajes que han conseguido mover más dinero en la actual plantilla.

Juntos han sumado una cuantía total de: 305.5 millones. Una auténtica barbaridad. Aunque eso no representa el precio que pagó el club por ellos. El que lleva más tiempo en el club es el jugador balcánico.

Modric a pesar de su edad sigue en lo más alto
 

Su potencial llamó a las puertas hace ya once años y desde entonces se ha asentado en el club desde el primer momento. Venía para reforzar la medular blanca y darle de nuevo músculo al centro del campo.

Cumplió con los objetivos previstos y desde entonces se convirtió en una leyenda. Su visión de juego, estilo con el balón, y llegada a portería era algo que destacaba mucho en sus cualidades tanto ofensivas como defensivas.

El precio que pagaron por él les ha acabado saliendo excesivamente barato. El conjunto merengue tan solo pagó 35 millones en 2012 para un jugador que se ha convertido Balón de Oro y poseedor de cinco Champions entre otros títulos.

Luka Modric en un partido de esta temporada
Luka Modric en un partido de esta temporada

Florentino lo consiguió sacar de Londres hasta por cinco millones menos de su valor original. Las ganas del balcánico por cambiar de aires también fueron imprescindibles para su llegada. Se reveló ante su antiguo club y luchó hasta el final. Ya pudimos ver el amor que le tenía al nuevo escudo que luciría en el pecho. Un jugador comprometido con los valores de la entidad.

En la totalidad de su carrera futbolística, ha llegado a mover cerca de 57,50 kilos. El Tottenham en su día, llegó a pagar menos al equipo de dónde provenía, el Dinamo de Zagreb. Tan solo ha pasado por tres grandes equipos, a pesar de alguna cesión en su país cuando era joven. Es considerado el jugador 200 de una lista de los que han movido más dinero en fichajes.

Todo hace indicar que Modric podría retirarse en el Real Madrid, provocando así un recuerdo inolvidable. Termina contrato al finalizar la temporada, y veremos qué decisión toma y que espera Ancelotti de él.

Tchouameni se ha colado en el podio
 

Otro de los jugadores que también forma parte de esta lista, es el último fichaje madridista. Aurelien Tchouameni se ha colado en esta curiosa asignación con tan solo 22 años. El galo que pretende aspirar a grandes cosas con este equipo, ya se ha ganado el puesto desde la marcha de Casemiro. Era la prioridad que tenía Carletto y este no le defraudó al brindarle la oportunidad de ser un titular casi indiscutible.

Tchouameni en un entrenamiento previo a un partido
Tchouameni en un entrenamiento previo a un partido

Con mucho recorrido por delante, puede convertirse en uno de los mejores. Todavía es pronto para valorar cualquier juicio, pero parece que el chico no defrauda. Su capacidad es abismal y en cada partido nos ha regalado algún detalle de referente. Es el nuevo escudero de Kroos y Modric y parece estar muy cómodo. Este rocoso futbolista ya es todo un fuera de serie. Su garra, convicción y visión de juego le han convertido en el deseado para muchos clubes.

Hasta ahora solo había probado tres equipos distintos. Salido de la cantera del Giorndins de Bourdeaux, fichó por el Mónaco a razón de 18 millones, cuatro más de lo que valía. En el Principado ya vimos lo que era capaz de hacer y de ahí su fichaje por el club blanco.

Este desembolsó 80 millones, veinte más de lo que costaba. Pero parecen haber sido necesarios para quedarse a un jugador que apunta a maneras. Todos se peleaban por él, pero el madridismo fue el más rápido. La suma total de todo esto, al final asciende a los cerca de los 98 millones.

Eden Hazard es el primero en el Real Madrid
 

El último de esta lista es Eden Hazard. Quién hasta ahora lidera el ranking de jugadores que más dinero han movido del club. Su posición quizá también es la más complicada de las tres. No tiene la confianza total del entrenador, y tras cuatro años en el vestuario, no parece encontrar su lugar.

Eden Hazard en el partido frente al Celtic de Glasgow
Eden Hazard en el partido frente al Celtic de Glasgow

Aunque desde este último año parecía que había vuelto su mejor versión. Le vimos ante el Celtic, en un partido que cumplió bastante bien. Pasará a la historia por ser el fichaje más caro de la historia del club. Se pagaron por él hasta 115 millones. Una cantidad nunca vista. No parece que hayan estado muy rentabilizados y además es uno de los futbolistas que más cobra, pero no juega tanto como desearía.

Desde Francia dónde explotó hasta el Chelsea, dónde brilló, le han pasado muchas cosas. En toda su carrera ha movido cerca de 150 millones. Es el primero de la plantilla que aparece en esta lista.

Otros que aparecen en esta lista pero con muchos menos peso son los dos defensas: Eder Militao y Ferland Mendy. Juntos también son de los que han movido más dinero. El Real Madrid está preparado para todo.