El Mundial ha dejado varios nombres sobre la mesa de cara al mercado veraniego. En Transfermarkt ya se han encargado de hacer una lista de los futuribles merengues que podrían vestirse de blanco de cara a la próxima temporada.
Gvardiol, central croata
A este jugador lo hemos identificado fácilmente en este Mundial debido a la aparatosa máscara con la que ha tenido que participar. El central croata lo conoce muy bien Luka Modric.
El mediocentro blanco podría ser la llave para abrir este fichaje. Reforzaría la defensa y ya ha mostrado sus garantías en una Copa del Mundo en la que ha actuado de forma sobresaliente.
Tiene un valor de mercado de 60 millones de euros según Transfermarkt, esta web le da un 44 por ciento de probabilidad a su firma por el Real. El problema, tiene contrato con el Red Bull Leipzig hasta 2027.
Enzo Fernández y Bellingham
Tanto el reciente campeón del mundo, Enzo Fernández, como Jude Bellingham ya estaban en la agenda blanca antes del Mundial de Catar. La cita no ha hecho si no confirmar más aún que las intenciones hay que traducirlas en hechos.
Durante la historia del fútbol se ha visto que los clubes que han estado a la caza de las estrellas mundialistas han visto como sus objetivos se han cumplido.
Tanto Enzo como Jude juegan en el centro del campo, uno aportaría calidad, fuerza y gol, el argentino por su parte daría ese toque de talento para equilibrar una balanza en la sala de máquinas que podría marcar una época.
El inglés tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, mientras que el argentino del Benfica está valorado en 35 millones, algo que sin duda cambiará tras el campeonato del mundo que ha conseguido.