Álvaro Morata, Nicolas Anelka y James Rodríguez salieron del Real Madrid tras no triunfar sobre manera en la capital. Si bien Álvaro Morata se formó en La Fábrica no tuvo una traducción positiva en el primer equipo. Sus idas y venidas por el continente le hacen ser uno de los veinte futbolistas de la historia que más dinero ha movido en la historia de traspasos del fútbol. Encabeza la lista entre estos tres señalados.
El madrileño ha movido en total la friolera de 189 millones de euros en seis movimientos. En el Real Madrid ha dejado las arcas llenas con 56 millones de euros más alguno que otro debido a las cláusulas que el club blanco se guardó para sus posteriores ventas en otros equipos. Un negocio redondo con un jugador que nunca ha contado con la total confianza de los entrenadores que han ocupado el banquillo de Chamartín.
Caso diferente fue el de James Rodríguez que aterrizó en la Castellana después de que el club pagara para hacerse con sus servicios 75 millones de euros tras el Mundial de Brasil, donde el colombiano se salió con su selección. Pese a ello James Rodríguez no terminó de cuajar vestido de blanco hasta el punto de que se fue devaluando con el paso de las temporadas.
En la actualidad juega en el Olympiakos junto a otro ex Real Madrid como Marcelo. James Rodríguez ha movido en total 148,63 millones de euros a lo largo de sus traspasos que se contabilizan por 6, ocupando el décimo cuarto lugar en esta curiosa lista.
El tercero de esta lista de jugadores que no terminaron de calar en el Real Madrid y se han movido en su carrera deportiva empujados por el dinero es Nicolas Anelka, el primer futbolista que despidió Florentino Pérez. El francés pese a no hacer mal papel en su paso por el Real Madrid, sí tuvo muchos problemas disciplinarios que acabaron por sentenciarle. Sus ausencias en entrenamientos sin justificación no gustaron nada al nuevo presidente que acababa de llegar al palco del Bernabéu.
En total, Nicolas Anelka movió casi 124 millones de euros en 8 traspasos. Quien más pagó por hacerse con sus servicios fue el Real Madrid con 35 millones de euros, solo estuvo una temporada y se le recuerda por marcar un gol vital en el Olímpico de Munich al Bayern. En julio del 2000, un año después de llegar al club blanco fue vendido al Paris Saint Germain por 34,5 millones de euros. Una cifra bien gestionada por el Real Madrid pues solo perdió medio millón en este pase.
Su carrera fue de más a menos y estuvo marcada sobre todo por sus sublevaciones. En ningún equipo llegó a calar, de ahí que a lo largo de su carrera jugara en tantos equipos, un total de 12 clubes. Con el Chelsea hizo más méritos que con ningún otro, en total disputó 184 partidos con los blues siendo el equipo con el que más goles anotó, un total de 59.