Antonio Rudiger será nuevo jugador del Real Madrid la próxima temporada. El alemán tiene ya un acuerdo con los blancos y llegará libre tras finalizar su contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio. Firmará por cuatro temporadas y ganará unos nueve millones de euros netos por cada una de ellas.
El club blanco hará la misma jugada que con David Alaba, que también acababa contrato con el Bayern y no hubo que soltar ni un euro al equipo bávaro. De esta manera, el Madrid se asegura una defensa de ensueño con el austriaco, Rudiger y Eder Militao.
Lo más probable es que Alaba vuelva al lateral izquierdo, donde rindió a tan buen nivel durante muchos años, y los centrales titulares sean el todavía jugador del Chelsea y el brasileño. El perjudicado de este encaje de piezas será claramente Ferland Mendy.
Su máximo valor de mercado
Rudiger cumplió el pasado mes de marzo 29 años. Su valor de mercado actual es de 35 millones de euros, al acabar contrato con los ‘blues’. Su pico lo alcanzó hace tres campañas, en el año 2019, cuyo valor era de 50 ‘kilos’.
En el Madrid podría recuperar su máximo auge. Esta temporada ha vuelto a ser uno de los grandes sostenes del conjunto de Stamford Bridge. En el equipo madridista, con el nuevo contrato de cuatro años y si sigue rindiendo al gran nivel que ha demostrado en Londres, podría volver a su máximo pico, en cuanto a valor de mercado se refiere, o incluso valiendo más que esos 50 millones, al ser ya un futbolista consolidado, con una buena edad y un gran contrato.
Carlo Ancelotti podrá disponer en su plantilla una defensa de lujo: Rudiger, Nacho, Militao y Alaba (este podrá ejercer también de lateral); Ferland Mendy y seguramente el Madrid repesque a Fran García del Rayo para el lateral zurdo; y Carvajal y Lucas Vázquez como laterales derechos, aunque la directiva podría acometer el fichaje de otro más.
Se hablaba de Reece James, compañero de Rudiger en el Chelsea, aunque su contratación este año es complicado. En caso de ir a por él, sería en el verano de 2023, ya que tiene contrato hasta 2025.