Los aficionados merengue esperan con ganas el regreso del Real Madrid a la competición tras el Mundial de Qatar. Los de Ancelotti se verán las caras en Pucela con el Valladolid, un equipo que siempre ha nutrido de grandes jugadores al equipo blanco.
Fernando Hierro
El eterno capitán merengue llegó a la casa blanca proveniente del Valladolid, allí dio un paso de gigante para convertirse en un de los jugadores más deseados de LaLiga. Pronto el Real Madrid se hizo con sus servicios convirtiéndose en sus años en Chamartín en uno de los referentes.
Sanchís padre
Hierro no fue el único que triunfó en ambos clubes. También lo hizo Sanchís, el padre del último de la saga que se vistió de blanco. El lateral zurdo firmó con los merengues en el año 64 cuando aún Santiago Bernabéu era el encargado de esta tarea.
César Sánchez
Fue el último en aterrizar en el Bernabéu tras un gran paso por el Valladolid. Su rivalidad con Iker Casillas bajo los palos aún se recuerda. El guardameta llegó tras la consecución de la Octava Copa de Europa blanca. Partió como titular en la Novena.
Aquel choque fue un punto de inflexión para Casillas que tras ingresar al campo por la lesión de tobillo de César hizo tres grandes paradas que le ayudaron a sentenciar que él debía ser el titular indiscutible, luego llegó el Mundial de Corea y Japón e Iker se hizo eterno.
José Amavisca
El interior zurdo llegó al Bernabéu en el verano del 94. Tuvo un papel importante en el equipo pero el ingreso de nuevos futbolistas extranjeros le relegó a un segundo plano dentro del plantel.
Rafael Lesmes
Llegó cuando tenía 25 años. En el Valladolid estuvo dos temporadas jugando en el centro de la zaga que le valieron para levantar el interés del Real Madrid. Fue Bernabéu quien lo fichó en el verano de 1952. Formó parte de aquel equipo legendario que ganó las primeras Copas de Europa para la entidad merengue.