Si hablamos de uno de los puestos más discutidos de la plantilla blanca en años, no cabe duda que es la demarcación del lateral izquierdo.
Tras el legado de Roberto Carlos y Marcelo, con la posterior decaída del brasileño, no lo ha pasado francamente bien el equipo. Considerado uno de sus puntos débiles, era el lugar por dónde escogían morder todos sus rivales.
Uno de los laterales más caros del mundo
El talón de aquiles del madridismo. Lopetegui, Solari o Zidane no lograron controlarlo hasta la llegada de dos actores vitales: Ferland Mendy y Carlo Ancelotti. La llegada del francés achicó aguas y consiguió frenar todos los problemas y dolores de cabeza que habían causado hasta ahora las carencias de Marcelo. Aquel jugador tímido había logrado estabilizar el nivel e incluso mejorarlo para el bien del club.
Uno de los laterales más caros de la historia, Florentino desembolsó cerca de los 48,5 millones de euros al Olympique de Lyon para traérselo al Bernabéu. Los informes que hablaban de este habilidoso jugador eran auténticas maravillas.
En la ciudad gala, había sido la cuna de futbolistas como Karim Benzema. Aquella petición de Zidane, compatriota suyo, parecía que había acertado de pleno y su insistencia en pedirlo no fue en vano.
Mendy un referente en su posición como lateral
Tres años después, a punto de arrancar la cuarta campaña como blanco, su exigencia se ha hecho más fuerte. A pesar de que haya sectores que traten de desacreditarlo, sigue en la puja de ser uno de los mejores en su puesto.
Hasta el mismo portal de Transfermarkt, le llegó a poner en tela de juicio disminuyendo su valor en 10 millones en cosa de 6 meses: desde enero hasta junio. Actualmente se sitúa en 40 kilos con 27 años.
Algo que no se puede entender debido a que el jugador ha tenido méritos suficientes como para demostrar que es lo que vale: Liga y Champions formando parte de un equipo de leyenda.
Titular en la mayoría de partidos para Carletto, el italiano le ha depositado toda su confianza para ser dueño y señor del carril izquierdo. Titular en los tramos más complicados de la temporada, responde a lo que se le pide a pesar de no ser lo mismo que fue Marcelo.
Al jugador le falta esa capacidad del carioca de desborde y desparpajo en campo rival. Con todo, ha jugado un total de 2.816 minutos repartidos en 35 encuentros. Su aportación al equipo ha sido bastante notoria con 2 goles y 5 asistencias.
El futuro de Mendy en el Real Madrid de Ancelotti
La llegada de Rüdiger le puede poner en un compromiso. Por nivel y rendimiento ya dejó en la cuneta a dos canteranos como Reguilón y Miguel Gutiérrez. Si el alemán consigue imponerse en el once, su plaza podría verse afectada.
Ese movimiento haría mover a Alaba a la izquierda y en consecuencia el francés terminaría en el banquillo, algo que parece no ser muy del agrado del futbolista.
Durante un tiempo se especuló con una posible salida, aunque esa opción parece estar hasta el momento descartada. El principal motivo era en términos económicos ya que Ferland quiso proponer un aumento de su salario, algo que fue rotundamente descartado por el club. Tras días de negociación se llegó a un acuerdo hasta el día de hoy.
La principal competencia del lateral pasa por David Alaba o el multiusos Nacho que puede jugar en diferentes posiciones. Para Ancelotti, nada ha cambiado y cuenta con Mendy desde el primer día: veremos si a pesar de las nuevas incorporaciones, le sigue respetando con minutos y partidos.
Mañana se abrirá la veda con el primer once oficial, ¿contará con Mendy?