El Top 10 de los fichajes de Florentino tiene grandes ausencias y Mbappé será una más

Los fichajes más caros del Real Madrid no siempre han sido los mejores del club

23 de Abril de 2022
El presidente del Real Madrid, Florentino, ha realizado magníficas operaciones a lo largo de su trayectoria, consiguiendo magníficas operaciones

Florentino Pérez es el presidente más laureado de la historia del club. En su historia, ha liderado al madridismo en dos mandatos. El primero fue en una trayectoria de seis años, del 2000 al 2006 y en el segundo, más largo, lleva en la presidencia desde el 2009. Un total de trece años dirigiendo la entidad blanca.

En su palmarés posee un total de 27 títulos en la disciplina futbolística, ya que si sumamos los logros en baloncesto el número asciende hasta los 49 trofeos. Esta temporada puede aspirar a ganar tres títulos 5 títulos más.

Los fichajes más caros de Florentino Pérez 
 

Para gestionar un buen equipo, se necesitan fichajes que marquen la calidad y diferencia con tus rivales. El poderío del Real Madrid es indescifrable y en Planeta Real Madrid hemos analizado los fichajes más caros del presidente. La suma total roza los 800 millones, en las diez operaciones para incorporar a estos futbolistas. La gran mayoría de ellos vinieron con el cartel de estrella, pero algunos no rindieron según lo esperado.

  • Eden Hazard: 160 millones
  • Gareth Bale: 101 millones
  • Cristiano Ronaldo: 96 millones
  • Zinedine Zidane: 77.5 millones
  • James Rodríguez: 75 millones
  • Kaka: 67 millones
  • Jovic: 60 millones
  • Figo: 60 millones
  • Militao: 50 millones
  • Mendy: 48 millones

La mitad siguen jugando en el Real Madrid. Dos de ellos han sido los fichajes más de toda la historia del club y los que más cobran en la plantilla actual, percibiendo cerca de los 32 y 23 brutos al año. Si analizamos la lista del primero al sexto, vinieron con el cartel de fichaje top. Aunque de los que hayan rendido según lo esperado solo sean Cristiano Ronaldo y Zidane. El caso del colombiano y Bale fue algo intermitente, que no han acabado de ganarse un nombre en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo en su presentación como madridista

En el caso de Figo, vino como el primer fichaje estrella de Florentino, en su primer mandato en el club. Le robó el futbolista al FC. Barcelona y el presidente, firmó así, su seria candidatura a hacer historia en Chamartín. Por lo que hace al resto, Kaká, llegó en la misma venta de fichajes que Cristiano Ronaldo, en aquella presentación del Madrid de los galácticos en el Bernabéu. Su condición de estrella era brutal, pero las lesiones nunca le acabaron de respetar como el jugador determinante que fue.

Sobre Jovic, Militao y Mendy, el que más rendimiento está teniendo es el brasileño. Fue petición expresa de Zidane en su segunda etapa como entrenador blanco. Ahora el zaguero es el líder de la zaga y ha conseguido olvidar a Ramos y Varane.

En el caso del lateral francés, apunta manera para ocupar la posición durante muchos años. Es un futbolista cumplidor, discreto y comprometido. Jovic, fue una oportunidad de mercado que el Real Madrid consiguió a las mil maravillas. Florentino se adelantó al resto de los equipos, como un tiburón de los despachos, pero el delantero no ha acabado de encajar en la dinámica del equipo.

Fichajes rentables para los intereses blancos 
 

Estos 10 han copado la lista de los fichajes más caros, pero si analizamos los méritos deportivos, encontramos a otros jugadores que vinieron a precio de ganga y su rendimiento ha sido mucho mejor que los indicados.

Kylian Mbappé 


El primero de todos ellos que podría aparecer en esta lista, es el deseado por la parroquia madridista, Kylian Mbappé. Con el jugador se lleva especulando todo este tiempo sobre su posible incorporación y todo parece indicar que las partes están deseando a que eso ocurra. Su fichaje sería histórico, ya que el Real Madrid le incorporará a coste cero, debido a que termina contrato. El PSG rechazó los 200 millones que puso Florentino encima de la mesa el verano pasado, y ahora se verán obligados a ver como la estrella se hace las maletas.

El francés es un futbolista total. A sus 23 años, tiene todas las capacidades para liderar el fútbol en los próximos años y convertirse en el mejor jugador del planeta. Ahora mismo a su nivel, le siguen unos pocos, a excepción de Benzema.

Sergio Ramos y Varane 


Otros jugadores que prestaron un servicio excelente al club, sin costar mucho dinero fueron los exjugadores, Sergio Ramos y Varane. La exitosa pareja de centrales, sustentó al equipo en muchas ocasiones con ánimo de ser imparables. Ambos llegaron en momentos distintos. El andaluz fue el primero. Tan solo se pagó 27 por su ficha. Una cifra impensable tras todo el rendimiento que dejó el futbolista en Chamartín. El caso de Varane fue otro de esos casos de genio de los negocios. Una sugerencia de Zidane, que le puso el ojo a su compatriota y el Real Madrid se lo trajo a casa por 10 millones de euros.

Thibaut Courtois 
 

Por Courtois, la dirección deportiva también debería estar muy orgullosa. Su trabajo para traerlo no fue fácil, pero el equipo encontró a un portero de garantías por muchos años. Su seguridad, agilidad y reflejo bajo palos, le han convertido en un sustento del equipo. Todo el mundo confía en su talento y es que su fichaje se costeó por unos cuarenta kilos.

Los fichajes más rentables de Florentino Pérez


Marco Asensio 


El caso de Marco Asensio también merece ser contado. El balear fue un fichaje muy interesante por parte de los ojeadores de Concha Espina. Una de las incorporaciones más rentables en cuanto a calidad/precio. 3,5 millones al Mallorca, para que el futbolista diera un paso de gigante en su carrera. Empezó despuntando con sus brutales latigazos que se convertían en goles para enmarcar. Su verticalidad, la combinaba con diagonales e incursiones al área, que atemorizaba a cualquiera.

Casemiro 
 

Cerramos este capítulo con transacciones como la de Casemiro. Uno de los mejores pivotes de todos los tiempos. Procedente de Brasil, el Real Madrid le pescó para que hiciera lo que mejor sabía hacer: ser un anclaje entre la defensa y ataque. Un año de cesión en el país vecino, le sirvió para matricularse de ser un futbolista con bemoles. No se arrugaba por nada ni por nadie, trabajador incansable y siempre bien colocado. Una magnífica operación que llegó por 7,5 millones de euros. Impensable visto el nivel que ha ofrecido hasta ahora.

Etiquetas: