Todos los negocios de Jorge Mendes con el Madrid: Asensio, el último de una larga lista

Jorge Mendes ha representado a varios futbolistas madridistas

22 de Abril de 2022
Jorge Mendes en un evento

Uno de los agentes más reputados en el mundo del fútbol es, sin duda, Jorge Mendes. El representante de futbolistas y su agencia Gestifute han conseguido atar a un nuevo cliente.

Se trata de Marco Asensio, el balear que pasa por la temporada de su gran examen. Durante la campaña anterior, se estudió una cesión para cargarle de minutos, pero Ancelotti prefirió que se quedara.

Con el nuevo curso, parecía que iba recuperando la confianza, pero la explosión de Rodrygo le ha tapado esa rebelión. Veremos qué ocurre con él, ahora que se acerca el tramo final y los equipos empiezan a moverse.

El futbolista termina contrato el próximo verano de 2023 y ahora mismo tiene un valor de mercado de 40 millones. Una cifra muy tentadora con la que muchos equipos podrían entrar a negociar. Veremos cuántas novias le salen al balear.

El verano del Real Madrid promete ser movido: Mbappé, Tchouameni, Rüdiger, Haaland… Veremos de qué es capaz de hacer Jorge Mendes, para contentar los deseos del atacante blanco.

Buena relación entre Mendes y el Real Madrid


El portugués no es la primera vez que trabaja para un futbolista del club de Chamartín y también ha conseguido aterrizar a algunos otros en el Bernabéu. El más sonado es el caso de su íntimo amigo Cristiano Ronaldo.

Ambos mantienen una magnífica relación y su trato siempre ha sido excepcional. Que le pregunte Asensio a la leyenda blanca, cómo entenderse con su amigo.

Pero en Planeta Real Madrid nos hemos dado cuenta que hay más jugadores a parte del portugués y el español, que han sido tratados por Gestifute. A continuación, os dejamos los más sonados.  

mend

Todos los jugadores madridistas con Mendes
 

  • Cristiano Ronaldo: No necesita descripción el portugués. Una leyenda blanca que hizo historia para el madridismo. Su llegada galáctica en 2009, cambió el rumbo del equipo y el luso cogió el timón del transatlántico blanco. Su determinación, carácter y goles le convirtieron en un jugador total. 9 años vestido con la elástica merengue para convertirse en el mejor del mundo. Jorge Mendes trajo al mejor futbolista del momento y en aquella época, el fichaje más caro. El Real Madrid ejecutó una compra de 96 millones de euros. Una auténtica barbaridad.  
     
    Cristiano Ronaldo con el número 7

     
  • James Rodríguez: El cafetero llegó al Real Madrid tras el Mundial de 2014. Los servicios con Mendes los había contratado una temporada anterior, cuando jugaba en el Mónaco. En aquel verano, post mundial, el empresario se frotó las manos con sus representados. Realizó las negociaciones de dos de los traspasos más sonados a nivel económico de aquel verano: el traspaso de Ángel Di Maria al Manchester United por 90 millones de euros, ocupando su puesto otro de sus clientes: el indicado James, por el que se pagó 80 kilos.
     
    James Rodríguez con la camiseta del Real Madrid 

     
  • Ángel Di María: Una de las salidas más inesperadas para el madridismo. Además, Florentino siempre lamentó esa operación ya que su sucesor -James-, no acabó de cumplir las expectativas con creces. “El Fideo” pidió un aumento de sueldo ese verano, que le hubiera colocado como el segundo jugador mejor pagado tras Cristiano. Desde las oficinas del Bernabéu, no consideraron oportuno esa subida, ya que desestabilizaría el clima con los demás compañeros del vestuario. La reacción del argentino fue la contraria y forzó una salida precipitada.
     
    Ángel Di María celebrando un gol 
  • Ezequiel Garay: El futbolista que pasó por el Real Madrid durante dos temporadas, también contó con los servicios del portugués. La estrella de los negocios en los despachos, le llevó al fútbol portugués, tras la llegada de nuevas caras en la zaga blanca que le impedían una buena proyección. Años después volvió a La Liga, pero para jugar en el Valencia.
     
    Ezequiel Garay con la camiseta del Real Madrid

     
  • Pepe: Uno de los centrales que hizo carrera en el Santiago Bernabéu. Formó una de las zagas defensivas más formidables de todos los tiempos. Un jugador poderoso, con carácter y garra. No se arrugaba por nada del mundo e iba a la guerra sin armamento. El ojo de Mendes acertó de lleno y Pepe triunfó como madridista. La gente todavía le recuerda. Tras su paso por Madrid, el jugador escogió un destino exótico como Turquía para enrolarse en las filas del Besiktas.
     
Pepe celebra un gol ante el Barça

 

  • Fabio Coentrao: El agente, rápido cogió las riendas de la carrera del prometedor lateral izquierdo del Sporting de Lisboa. Aunque sus altas prestaciones económicas provocaron que se convirtiera en una polémica operación. El futbolista no rindió según lo esperado y su participación en el equipo fue prácticamente testimonial.
     
    Fabio Coentrao con el Real Madrid