Carlo Ancelotti aseguró hace unos días en rueda de prensa que la plantilla para la temporada 22/23 ya se encontraba cerrada. Sin embargo, las últimas informaciones apuntaban a que el Real Madrid le daría salida tanto a Borja Mayoral como a Mariano, y que iría al mercado para contratar a un delantero centro experimentado y que acepte el rol de ‘9’ suplente de Karim Benzema.
En esta gira americana de pretemporada, el técnico italiano se ha encontrado con varias caras nuevas: los dos únicos fichajes (por el momento) de esta temporada, Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni; Álvaro Odriozola, Takefusa Kubo (que ya ha sido vendido a la Real Sociedad), Reinier Jesús y el mencionado Mayoral, que volvían tras sus respectivas cesiones; Vinicius Tobías y Latasa, que han llegado del Castilla; y, por último, el canterano Lucas Cañizares.
Lucas Cañizares es el hijo del exportero del Real Madrid, Santiago Cañizares. El hijo del futbolista, que también es portero, fue llamado por Carlo Ancelotti para hacer la pretemporada blanca con los otros tres arqueros: Thibaut Courtois, Lunin y Luís López. El joven guardameta gusta mucho en el club y lo ven como una posible opción para formar parte de la primera plantilla como tercer portero, en detrimento del otro canterano, Luís López.
El recorrido de Lucas Cañizares hasta llegar al primer equipo
Como se ha mencionado, Lucas Cañizares podría ser el tercer portero del Real Madrid esta temporada. Desde el club, lo ven con condiciones suficientes para el primer equipo y, posiblemente, para tener un rol más protagonista en el conjunto blanco dentro de unos años. Su padre fue uno de los porteros más reconocidos del fútbol español en los 90 y los 2000. Lleva el fútbol en los genes y ya debutó como portero suplente del primer equipo hace un par de temporadas en un partido frente al Cádiz, cuando solo tenía 18 años.
Lucas fue escalando por las categorías inferiores hasta ser cancerbero en el Juvenil A y en el Castilla de Raúl González, donde fue campeón de la Youth League en el año 2020. Además, Cañizares Junior ya ha sido internacional con España, y en 2018 debutó con la selección española Sub-16 en el Torneo de Desarrollo de la UEFA, que se disputó en Inglaterra frente a Escocia.
"Estoy muy orgulloso de él", decía entonces su padre, que en 2015 publicó el libro ‘Papá, yo de mayor quiero ser futbolista’, donde reflexionaba sobre el mundo del fútbol y trataba de dar consejos a los padres para guiar a sus hijos si su sueño era ser deportista profesional.