La temporada 2022/23 está en marcha. Con esto implica que todos los actores involucrados también estén listos para cualquier novedad que pueda ocurrir de ahora en adelante. La gira por Estados Unidos ya ha empezado y parece que todo sigue según lo previsto.
Pero más allá de estos protagonistas, lejos de la burbuja del vestuario hay más gente trabajando. Tiene un ojo puesto allí por si les avisan de algo, pero no hace falta que estén cerca. Son los conocidos ojeadores, representantes o emisarios blancos.
Endrick apunta al Bernabéu
En concreto a muchos kilómetros de distancia, hay un jugador que parece tener muy buena pinta. Cada vez que se habla sube el precio del pan: su valor se cotiza alto.
Se le pone cara de madridista cuando hay una oleada de rumores y no es para menos, porque para que te llame el Real Madrid con 17 años, es que antes has tenido que hacer muchas cosas bien.
El jovencísimo delantero está de enhorabuena. Ayer mismo era la fecha de su cumpleaños, a un año de cumplir la mayoría de edad. Recibió numerosas felicitaciones de todas partes del mundo, pero si había una en especial, era la de su propio representante, Ulysses Leao, que no es otro que el tío de Vinicius.
Con una afectuosa dedicatoria, aprovechó el mensaje para echarle un guiño al jugador. Una fotografía en su Instagram y unas cariñosas palabras, parece que fueron más que suficientes: “¡Llegó el día! Felicidades, qué Dios te bendiga mucho”.
Felicitación en París: Territorio de la Catorceava
Un detalle de la fotografía que quizá se nos haya escapado, es que la ubicación es en París. Muy cerca de la Torre Eiffel, dónde el Real Madrid se alzó con su catorceava. ¿Puede ser un motivo más para soñar? A los madridistas parece que les gusta la propuesta.
Su calidad vertiginosa maravilla y sorprende a cualquiera. Sería una perfecta combinación para el ataque de Carlo Ancelotti. Además, la cercanía y relación estrecha que guarda con Vinicius es de admirar.
Ambos tienen un trato estupendo y se conocen mucho. Ulysses, que también es el representante de Vini y otros muchos jugadores brasileños, es su enlace perfecto. Si a alguien desde la cúpula blanca le deben pedir informes es al tío de Vinicius.
Le pueden pedir incluso, consejo al extremo. La unión del vestuario seguro que haría mucho y no sería el único brasileño que hay. Además del sobrino de su representante, también estarían Rodrygo, Casemiro o Militao. La familia brasilera crece en Madrid.
Endrick renueva con Palmeiras hasta 2025
Aunque si hay algo que nos sorprendió es que tenían preparado otra historia. La Agencia TFM, desveló una sorpresa que descolocó a todos. Esperaron hasta el mismo día de su cumpleaños, fecha en el que se le acababa el contrato al jugador, para firmar una renovación a largo plazo, hasta 2025.
Esto implica que permanecerá en Brasil hasta los 20 años. Si pensáramos en otro jugador, quizá se podría haber descartado su incorporación, pero por edad y calidad, todavía tiene mucho margen de maniobra esa operación.
El club de Chamartín con el cable que les pueda echar el tío de Vinicius, puede convertir a Endrick en madridista en cualquier momento.
Foguearse en Brasil es la mejor opción
El tiempo dirá si merece la pena y si el conjunto blanco estaba en lo correcto. Por ahora no parece haber tensiones entre las dos bandas y esto facilitaría la convivencia de cara a un futuro. En el Palmeiras todavía puede hacer grandes cosas y poder contar con más oportunidades para foguearse.
La premisa de la entidad merengue, pasa por no quemar las ilusiones del jugador. Entonces, su estrategia será esperar y mantener el foco abierto con Ulysses Leao.
Vinicius hasta le llegó a dar like a la publicación que hizo su compatriota en Instagram, agradeciendo el regalo que le habían hecho por su cumpleaños. ¿Estará todo esto dentro de un plan premeditado?
¿Es Vinicius el gran argumento para convener a Endrick? Por ahora su carrera y la calidad que ha adquirido de blanco, ha funcionado con muchos jóvenes que han reactivado su carrera para hacer grandes cosas en este deporte, veremos si el delantero de Palmeiras es el siguiente.