Las casualidades en el mundo del fútbol también existen. Si hablamos sobre fichajes y precios encontraremos que el mundo es así de caprichoso. No nos sorprende si decimos que el recién llegado Tchouameni, del que hemos contado todos sus secretos, comparta alguna peculiaridad con otra estrella que está por llegar.
Youri Tielemans, es el hombre que ya prepara el madridismo de cara a la próxima temporada. El jugador belga, actualmente juega en la Premier League y lo hace en las filas del Leicester City. Su edad, posición, estilo de juego, podría encajar a las mil maravillas con el jugador francés.
Aún así, el que ya está en el club, todavía es más potente. Por eso ha llegado antes. Pero no nos olvidemos de esta carta, porque este posible fichaje lleva sonando con fuerza en los últimos mercados.
Su contrato finaliza el próximo año, y sería la ocasión oportuna para traérselo. Operación redonda como ya ha pasado con Rüdiger.
Las pasiones de uno y otro mediocampista
La exigencia del mercado, ha llevado a muchos clubes a aprovecharse de esta situación y poder negociar libremente con los futbolistas, una vez estén libres de contrato. Por números, las cuentas salen mucho más redondas y todo se ajusta más a un presupuesto idóneo.
¿Pero qué es lo que verdaderamente comparten uno y otro jugador? ¿Qué es ese talento oculto que tanto esconden? La explicación a todo esto es muy sencilla. Los dos jóvenes, antes de probar el fútbol, hicieron otras cosas.
Se lanzaron a probar otros pasos como en las artes marciales. Algo completamente a lo que están haciendo ahora.
Concretamente, se aficionaron al judo. Este deporte, según los expertos, ayuda a una concentración absoluta, genera mucha paz, concentración y puntería en todo lo que estás desarrollando. Una forma de equilibrar tu cuerpo y tu mente y desafiar cualquier reto que se te ponga por delante.
Similitudes entre ambos: Tchouameni y Tielemans
Las características de ambos jugadores, como hemos visto, son más que similares. Perfiles destructores, generadores de ocasiones de peligro para su equipo, rocosos, tácticos y con llegada a portería.
No acabarían de ocupar la misma plaza sobre el verde, ya que Tielemans juega un punto por encima de lo que lo haría Tchouameni. Algo más que positivo ya que no se estorbarían.
Carletto tendrá más papeletas para completar su once titular y una gran diversidad de mediocentros. Veremos cómo acaba este mercado de fichajes, cuáles son los últimos movimientos.
Pero es sorprendente que, sin haber tocado esta ventana, la capacidad del Real Madrid pueda pensar en su grandeza como club y visionar lo que vendrá al año siguiente.
El devenir de Tielemans pinta de blanco
El jugador del Leicester, es pretendido por otros muchos equipos, pero parece que su intención de vestir de blanco es convincente. Compartiría vestuario con varios de sus compañeros de selección como Courtois o Hazard, así que esto todavía ayudaría más a su incorporación.
No sabemos si el judo tendrá algo que ver en su proyección, pero entendemos que sí. La importancia de practicar otros deportes más allá del fútbol, ayuda a activar tu mente y tu cabeza para pensar en grandes retos.
¿Se imaginaron el galo y el belga de acabar vistiendo la elástica blanca? Posiblemente no. Jugar en este club es un sueño y el devenir de su historia es tan grande como imprevisible.
Por eso son los mejores en todo lo que hacen. Ya va siendo hora que Tielemans, dé esa patada final a su carrera y cambie el color de su cinturón: el reto de jugar de blanco impresiona y mucho.