Lo que tienen en común Camavinga y Rafael Leao, posible fichaje del Real Madrid

Comparten orígenes angoleños en su familia: Ambas proceden del país africano

25 de Junio de 2022
Camavinga y Leao podrían jugar juntos

El baile de nombre de delanteros que maneja el Real Madrid es más que abultado. La pretemporada se acerca y a Ancelotti le gustaría tener cerrada la plantilla cuanto antes. Por ello las piezas del puzle tratan de encajar como sea. Las prestaciones de los candidatos son muy parejas y es difícil decidir al candidato ideal.

Los precios del mercado están por las nubes y nadie quiere dar un paso en falso. Pero si le tuvieran que dar voz y voto al vestuario, habría uno que lo tendría más que claro. Ese no es otro que Eduardo Camavinga. El nacionalizado francés, comparte varias características en común con un posible fichaje: Rafael Leao, portugués del Milan.

Lazos similares entre futbolistas 
 

Ambos futbolistas tienen la particularidad de tener lazos con el país africano de Angola. El mediocentro blanco, nació en territorio angoleño. Sus padres procedentes de El Congo, huyeron del país africano tras pasar por un campo de refugiados.

Ambos países son colindantes. Con anterioridad, en la historia del mundo colonial, el país de origen de los padres de Eduardo, fue controlado por Francia, mientras que Angola fue colonia portuguesa, de dónde son la familia del pretendido por el club blanco.

La inestabilidad en esos países, hace emigrar a mucha gente en busca de una estabilidad política, económica y familiar. La familia del mediocentro galo, huye a nuestro país vecino en 2003 para instalarse en Lille.

La historia de superación de Eduardo Camavinga
 

Allí con sus cinco hermanos volverán a recuperar el sentido de la familia. Desde entonces, han vivido con aparente normalidad todos estos años, hasta que con 17 años el jugador merengue consigue la nacionalidad francesa.

Un privilegio para todos ellos, y que les augurará una vida mejor. Para el futbolista, esta documentación es vital ya que permanecer con residencia europea, permite a los clubes mucha más autonomía para fichar sin tener que depender de la etiqueta de extracomunitario.

Camavinga entrenando con el Real Madrid 

Tres años más tarde, en el verano pasado llega al Bernabéu como la sorpresa del mercado y consolidarse como un jugador a tener en cuenta para el futuro blanco. A sus 19 años es toda una institución dentro del equipo. Una adaptación fantástica que le han cargado de minutos.

Con el Real Madrid lleva cerca de los 40 partidos completados, mientras que en la selección ya han aprovechado sus prestaciones. De momento ha completado 16 internacionalidades: trece con la sub-21 y tres con la absoluta.

Debuta con 17 años, 9 meses y 29 días. Dos partidos de la UEFA Nations League y un amistoso. En este último consigue anotar uno de los siete goles que su combinado le endosa a Ucrania.

Rafael Leao comparte algo más que el fútbol con Camavinga
 

La historia de Rafael Leao es algo distinta. Son sus padres los que proceden de Angola. Como decíamos antes, la colonización significó una época algo tormentosa. Desde el siglo XVI hasta el 1975 los portugueses estuvieron presentes en el territorio africano. De modo que es habitual contar con muchos ciudadanos portugueses en la misma situación que el actual delantero del Milan.

Esta invasión provocó que muchos portugueses estuvieran emparejados con angoleños. Provocando así un cambio de rutinas y el traslado de mucha gente al continente europeo. De ahí que Rafael Leao, tenga la nacionalidad portuguesa desde un principio.

Rafael Leao con la camiseta del AC Milan

El futbolista tiene ahora 23 años, su corta edad no le ha impedido triunfar en el fútbol. Tras un breve paso por Francia, país vecino dónde también actuó en El Congo, vecino de Angola en África, ha acabado demostrando su potencial en Italia. En el conjunto rossonero ha encontrado una estabilidad que ha llamado la atención de muchos equipos.

El Real Madrid a la espera de resolver el futuro con el jugador
 

Florentino está al acecho por conseguir su incorporación. Ha sido el máximo goleador de su equipo esta temporada, la de su explosión. Termina contrato en dos años y su club le pide renovar, aunque él estaría exigiendo una cantidad cercana a los seis millones por temporada. Algo que no gusta a los directivos milanistas.

Sino renueva ahora, el verano que viene sería la última opción por sacar una buena inyección económica por el jugador. Ya que a la siguiente se iría gratis. En su selección ha pasado por todas las categorías inferiores acumulando un total de 61 encuentros. Aunque si sumamos las internacionalidades con la absoluta serían 70.

Fernando Santos le hizo debutar a los 22 años, 3 meses y 29 días. Lo hace más tarde que Camavinga, pero el delantero no tenía riesgo por cambiar de nacionalidad.

Veremos dónde acaba el jugador. Ambos ya se siguen por redes sociales y seguro que tienen muchas cosas más en común. Sería un jugador más en el grupo y encajaría a la perfección con el resto de jóvenes prometedores que está reuniendo el Real Madrid. Esas trencitas que llevan ambos deben lucir muchas alegrías por el Bernabéu.