Thibaut Courtois no es Top 3 entre los de su quinta y nadie lo entiende

El guardameta blanco ocupa el quinto puesto de una larga lista entre privilegiados delanteros

Periodista
19 de Septiembre de 2022
Thibaut Courtois es uno de los grandes especialistas en la portería

Si el Real Madrid sigue en estado de dulce, es porque Thibaut Courtois tiene mucho que ver. El belga cuenta con 30 años en su haber y parece que la edad no sea un problema para él. 

Ágil, rápido y feroz atrapa los balones que le echen como un auténtico guepardo. Muy seguro de sí mismo, llega a todo sin ningún tipo de contemplaciones. En esta campaña todavía no ha tenido excesivo trabajo, pero actúa y responde cada vez que se le necesita. 

Thibaut Courtois ha sido uno de los mejores bajo palos
 

Su voluntad de convertirse en el mejor el su puesto, es ya toda una realidad. Bajo portería no tiene rival ahora mismo. Ningún cancerbero ha sido capaz de aguantar el listón y todo hace indicar que su mejor versión está por llegar.

La vida deportiva de un guardameta suele ser más larga que la de un jugador de campo y de momento, es algo que no preocupa demasiado a la entidad. Más si cabe visto su nivel exquisito. 

Thibaut Courtois, Andry Lunin y Luís López

Pero si le comparamos con los de su promoción, ¿Qué es lo que nos dice las estadísticas? A estas alturas, la franja de los treinta es un punto de inflexión en la carrera de cualquier jugador. Debatiéndose por sus últimos años a un gran nivel antes de asumir la retirada, son muchos en la actualidad que alcanzan esa cifra. 

Grandes talentos que llegan a los 30 años en plena forma
 

Algunos han dominado el mundo y son grandes estrellas en sus respectivos equipos, pero, ¿Qué posición ocupa Thibaut? Actualmente es el quinto mejor valorado tras: Salah, Son, Neymar y Mané.

Todos ellos ocupan las posiciones de arriba y han vivido momentos muy dulces en su carrera. Los cuatro han sido pretendidos en alguna ocasión por el madridismo y eso es algo que demuestra que el club va a por los mejores.

Thibaut Courtois en un entrenamiento con el primer equipo 

Dos de ellos juegan en la Premier, uno en la Bundesliga y otro en la Ligue 1. Son líderes de sus equipos y parece que no bajarán el listón hasta que sus piernas digan basta. 

Hartos estamos de verles correr por cualquier estadio. Anotan numerosos goles como si nada y ya no es casualidad que su físico aguante a largo plazo. El más prestigioso tiene una cifra de mercado de 90 millones de euros.

Los cuatro rivales a batir por Thibaut Courtois
 

Ese es Mohamed Salah, el jugador del Liverpool que ha tenido una evolución estupenda. Lleva varios años en el primer nivel y es uno de los futbolistas más cotizados de la Premier League. 

El segundo que le persigue es el coreano Son. Lejos de esconderse, este verano ha sido uno de los grandes tapados del club blanco y se hablaba de una posible incorporación si salía Asensio. En el Tottenham se ha erigido como una estrella y es la referencia arriba junto a Harry Kane. 

Por lo que hace al tercero, es el más famoso y polémico de los cinco. Neymar estuvo varias veces relacionado con el club de Chamartín. Aunque aquella operación nunca llegó a salir.

Su fútbol, tan vistoso como atractivo llamó la atención de muchos aficionados, pero tras fichar por el F.C Barcelona, nada ha sido igual. Comportamientos antideportivos, su figura fuera de los estadios y su evolución han manchado la carrera de un jugador que aspiraba a ser mucho más. 

Courtois tratando de evitar un gol con una gran estirada

Antes de llegar a Courtois, el que le precede justo por delante es el nuevo delantero del Bayern de Munich, Sadio Mané. Una de las pretensiones de Zidane en su etapa como entrenador blanco, el jugador africano ha tenido una relación muy especial con el gol y junto a jugadores como Salah, formaron una gran dupla arriba.

Ahora con su traspaso a Alemania, se le ha perdido un poco la pista. Su emparejamiento en el mismo grupo que el eterno rival, ha vuelto a ponerle en el foco de atención. 

¿Quién se convertirá en el mejor del mundo a sus 30 años?
 

Estos cuatro han pasado por delante del guardameta. Algo que visto lo que aparentan, no están tan lejos de la ecuación de ser los mejores. Como en la selección al Balón de Oro, ya es raro de por sí que aparezca un portero tan arriba de la lista.

Pero ahí no prevalece nada más que su calidad técnica. Si el belga consigue enmarcar otra temporada de ensueño, puede superar las prestaciones de algunos jugadores. Thibaut pide paso urgente rumbo al éxito. Los 30 le sientan de maravilla para modular su carrera hacia el estrellato.