Thibaut Courtois es la clave para el próximo fichaje del Real Madrid

El belga ha compartido vestuario con Youri Tielemans, el pivote defensivo del Leicester que es pretendiente blanco

Nacho Collado
22 de Agosto de 2022
Courtois y Hazard conocen mejor que nadie al futuro fichaje del Real Madrid

La salida de Casemiro del Real Madrid ha supuesto un antes y un después para el club. Ya lo advirtió Modric, tras anunciarse su salida: ahora cada uno de ellos deberá hacer un poco del brasileño. Era un jugador total y completo, sin ningún pero y con mucha ambición por gobernar el mediocampo blanco.

Pero este equipo no espera a nadie y ningún jugador pesa más que el escudo que llevan en el pecho. Siempre ha sabido rehacerse de cada golpe y salir más fuerte. Con el brasileño fuera ahora se buscan nuevas posibilidades y el casting se abre con varios nombres.

El que ha cogido más fuerza en los últimos días es el de Yuri Tielemans. El futbolista que milita actualmente en el Leicester de la Premier League, estaría dispuesto a cambiar de aires y afrontar este reto mayor en su carrera. A sus 25 años, puede tener la oportunidad de ser ese jugador diferencial tocado por una barita mágica.

Las cualidades de Tielemans sorprenden a la cúpula blanca
 

Su fútbol se asemeja mucho al de los pivotes más destacados del momento. A pesar de no jugar en los big six de Inglaterra, su proyección es la principal fuente de inspiración que ha llamado la atención de los grandes clubes. A Florentino le gusta y parece que el microclima en el que aterrizará será el idóneo.

En la plantilla madridista militan dos jugadores belgas actualmente: Courtois y Hazard. El pivote que comparte nacionalidad con ellos, estaría encantado de llegar al club y esta es una de las principales razones. Reencontrarse con sus compañeros, habituales en las concentraciones de la selección, seguro que le han hecho fantasear con vestir la misma elástica que ellos.

Tielemans se encuentra en la órbita del Real Madrid

Entonces la postura que puedan tomar estos dos es clave. Saben de su potencial y no verían con malos ojos su incorporación. Entre ellos siempre se han protegido y respetado al máximo. La conexión de estos diablos rojos es mágica y parece que esa generación que dirige el español, Bob Martínez puede ser clave.

Un técnico que conoce la casa blanca y como español que es, sabe del potencial blanco. Su técnico también puede aconsejarle sobre cómo se vive el madridismo desde fuera. Son varias las visiones que puede alcanzar el jugador y aunque parezca que el club prefiera hacerse fuerte en las debilidades, atraviesa una de sensible con el adiós de Casemiro, podría interesarle un refuerzo de garantías.

El mercado es el que marca el ritmo
 

En un principio estaba previsto acordarlo para la próxima ventana del mercado de verano, es decir una vez terminada la actual. Por aquel entonces, su contrato habría terminado y sería libre para negociar con cualquier equipo. Aunque la precipitación de los acontecimientos ha conseguido cambiar la hoja de ruta.

El pivote defensivo del Leicester puede cambiar de rumbo próximamente

Además la actual campaña será de lo más especial, ya que se vivirá con un Mundial de por medio. Una cita a la que todos querrían acudir. La temporada será larga y Ancelotti tampoco puede predecir cómo saldrá todo. La salida de Antonio Blanco al Cádiz, también deja entrever la percepción de la entidad.

Con tan solo Tchouameni en el medio para esa posición, lo lógico sería encontrar a un recambio sino se quiere repetir la dinámica de estas temporadas. Sería pegarse un tiro en el pie, cometer los mismos errores. ¿Está dispuesto el Real Madrid a hacerlo? Parece que no: Tielemans está al caer.