El valor del mercado de los futbolistas a nivel global está sometido a la calificación que hace el portal Transfermark. Sorprende que no todos los futbolistas tengan la valoración que merecen y es justo lo que ocurre con Thibaut Courtois, el que para mucho está considerado como el mejor portero del mundo. El cancerbero de la selección belga se ha ganado este año el elogio de todo el mundo del fútbol por su actuación a lo largo de toda la temporada y en especial por su actuación en la final de la Copa de Europa frente al Liverpool.
A pesar de ello, el belga solo cuenta con 60 millones de euros de valoración muy lejos de lo que realmente debería valer un futbolista de su talla y no precisamente esto refiere a su altura sino a su valor de cara a una posible salida. Ahora el portal para evitar este tipo de discusiones ha creado un apartado en el que la gente puede participar en cuanto a la calificación que se le da a los futbolistas.
El de Courtois es quizás el caso más llamativo, pues como decimos el mejor portero del mundo no puede valer solo 60 millones de euros teniendo en cuenta el valor de mercado que se ha puesto a otro cancerbero que tenía el honor de ser considerado el mejor del planeta. Y es que Thibaut Courtois está atravesando por el mejor momento de su carrera deportiva después de que los primeros años en el Real Madrid no fueran todo lo positivo que a él y al madridismo hubieran gustado.
Ahora a sus 30 años ha conseguido consolidarse como uno de los grandes y está destinado a entrar en el grupo de guardametas que tiene el honor de ser el mejor de la historia. Sus paradas, su declaraciones previas y posteriores a los partidos y su compromiso con el club le han situado entre uno de los preferidos por la afición madridista, a pesar de tener un pasado colchonero.
Pasado que enterró definitivamente cuando en la previa a la final de la Copa de Europa dijo en rueda de prensa estar en el lado bueno de la historia, cosa que no gustó nada a la hinchada colchonera, pero que encandiló a toda la afición merengue. Al día siguiente Thibaut Courtois firmó el mejor partido de su carrera deportiva.
Hasta el punto de que el diario Marca abría el día posterior de la final de París con una portada en la que aparecía él y que llevaba el título de la "DecimoCourtois" en referencia clara al cancerbero belga. Y es que la relación del Real Madrid y Thibaut Courtois está lejos de acabar por ello será Transfermarkt el que tenga que arreglar el desbarajuste en su calificación.