En el Real Madrid tienen muy claro que quieren seguir con la famosa política de fichar jóvenes promesas que, el futuro, puedan desarrollarse y triunfar en el club merengue. El último en unirse a la lista ha sido Adam Wharton, futbolista del Crystal Palace.
La pasada temporada, el joven inglés de 20 años fue una de las sensaciones en la Premier League y su calidad no ha pasado desapercibida para Florentino Pérez y compañía.
¿QUIÉN ES ADAM WHARTON?
Adam Wharton juega como pivote en el Crystal Palace desde el pasado mes de febrero. De hecho, no lleva ni un año jugando en la máxima categoría del fútbol inglés, ya que comenzó la pasada temporada disputando sus partidos con el Blackburn Rovers de la Segunda División de Inglaterra. Tras ver su increíble potencial, los de Selhurst Park se hicieron con sus servicios y lo ficharon en invierno por una cantidad que rondaba los 21 millones de euros.
El futbolista tiene contrato hasta el año 2029 con su actual club. Adam Wharton ha tenido la gran suerte de poder disputar un partido con el combinado nacional absoluto a sus 20 años. De hecho, el mediocampista fue convocado por Gareth Southgate para la Eurocopa de Alemania, pero no disputó ningún minuto en los siete encuentros que disputó Inglaterra en el torneo.
EN LA LISTA DEL REAL MADRID
Según apuntan las últimas informaciones, el Real Madrid tiene a Adam Wharton en su radar. 'The Sun' ha situado al mediocampista en la agenda del conjunto blanco con la mirada puesta en el futuro. El club quiere asegurarse una plantilla de calidad y competitiva a largo plazo y la joya inglesa cumple con los requisitos marcados por Florentino Pérez y Carlo Ancelotti.
Sin embargo, el famoso medio inglés también comunica que, por el momento, los deseos del jugador son continuar en el conjunto londinense. No se descarta que aterrice en Valdebebas en un futuro, cuando el centrocampista haya crecido profesionalmente. Mientras tanto, Florentino Pérez y la directiva blanca seguirán muy de cerca su evolución, a la espera de entrar en acción.
Por otra parte, su salida no será fácil. El futbolista inglés posee una tasación de 30 millones de euros de valor en Transfermarkt, y, si sigue así, irá aumentando con el paso del tiempo. En el Real Madrid estarían dispuestos a ofrecer dicha cantidad, aunque desde su actual club pedirán bastante más por él.