Corren tiempos confusos con el caso Kylian Mbappé. Si bien desde el Real Madrid han apuntado que la firma de fichajes ha terminado, la situación de andar sin un 9 de garantías en la élite confunde a los diarios y a los aficionados merengues.
A ello hay que sumar que la actualidad de Mbappé genera optimismo. El futbolista ha dejado claro que quiere continuar un año más, hasta 2024, pero que a partir de ahí saldrá y todo apunta a que en dirección al Bernabéu, donde le esperan con los brazos abiertos.
Fecha límite
El Real Madrid no va a esperar a agosto y todo apunta a que, de resolverse, será en julio, antes de la gira por Estados Unidos. De ahí que lo de Mbappé diciendo que tiene un año más de contrato se entienda como una estrategia para que el Paris Saint-Germain decida venderle ahora o se irá gratis en 2024.
En The Athletic tienen claro que se debe a eso, a un plan: "Kylian Mbappé ha repetido que quiere quedarse en el PSG la próxima temporada, pero eso podría ser parte de una estrategia para irse en circunstancias que le favorecen, porque el PSG dejó en claro que no podrá irse gratis", apunta Mario Cortegana de The Athletic.
🚨💣 Kylian Mbappé has repeated that he wants to stay at PSG next season, but that could be part of a strategy to leave in circumstances that play well for him, because PSG made it clear he won't be allowed to leave for free. @MarioCortegana pic.twitter.com/Sa42NeSKWb
— Madrid Zone (@theMadridZone) June 26, 2023
El Madrid mientras tantos sigue sin referencia ofensiva más allá de Joselu que venía a hacer el papel de Eden Hazard y Mariano, aunque con un espíritu más renovado que sí aporte cifras goleadoras y ayude al equipo a cumplir objetivos.
Pero no se puede cargar al canterano con la responsabilidad que sí recaería sobre jugadores como Kylian Mbappé. Julio puede ser el mes clave para el desenlace de este culebrón que se trae a todo el mundo de cabeza desde 2021.