El diario Marca soltó ayer el gran bombazo de las últimas semanas en el mercado de fichajes: El Manchester United quiere pescar en Madrid, contratando a Joao Félix y Casemiro. La actual situación deportiva de los red devils es completamente dramática. Llevan desde 2017 sin levantar ningún título, la temporada pasada no consiguieron clasificarse ni para la Liga de Campeones y, este curso, no podría haber empezado peor.
El equipo dirigido por Erik Ten Hag se encuentra colista de la Premier después de haber caído derrotado en las dos primeras jornadas del campeonato. La primera derrota fue en casa por 1-2 ante el Brigthon y la segunda a domicilio frente al Brentford, con una humillante goleada por 4-0. Los cuatro goles de los londinenses llegaron en los primeros 35 minutos de partido.
Esto, sumado a la tensión que hay en torno a la figura de Cristiano Ronaldo, que lleva todo el verano queriendo salir del club, hacen que el Manchester United haya pensado en el atlético y el madridista para reforzar la plantilla y salir de las penurias. No obstante, en el caso de Joao Félix, la entidad rojiblanca lo considera intransferible. Por su parte, el Real Madrid tampoco quiere desprenderse de Casemiro, por quien estarían dispuestos a pagar 60 millones de euros.
Ya lo intentaron este verano con Tchouaméni
Las salidas de Paul Pogba y Nemanja Matic han hecho que el centro del campo del Manchester United se haya quedado huérfano. Es por esto, por lo que quieren a Casemiro, uno de los mejores mediocentros del mundo que daría equilibrio y fuerza al medio campo de los de Erik Ten Hag. Aunque, si no llega una gran oferta por el brasileño que satisfaga tanto al Real Madrid como al propio Casemiro, el cinco veces campeón de Europa no se moverá del Santiago Bernabéu.
La directiva de los diablos rojos lleva todo el verano trabajando en nuevos fichajes, pero la delicada situación deportiva del equipo no ayuda para que los grandes futbolistas quieran apostar por el proyecto del United. Además de Casemiro, el Manchester fue también a principios de verano a por Aurélien Tchouaméni para reforzar la zona del mediocampo. Fue una petición expresa de Ten Hag nada más llegar a Old Trafford.
No obstante, el jugador solo escuchó ofertas del Liverpool, PSG y Real Madrid, dejando al Manchester United sin opciones de ficharlo. Y, finalmente, el jugador francés puso rumbo a la capital de España.
Ahora lo están volviendo a intentar con Casemiro, pero sería una utopía para el club inglés el poder traer a Casemiro al Teatro de los Sueños, ya que el 14 blanco es una de las piezas claves de Ancelotti, y el propio jugador solo escucharía la oferta del United por una desorbitada cantidad de dinero. Abandonar Madrid por Manchester sería para Casemiro dar más de dos pasos atrás en su carrera. Y si no, que le pregunten a Varane.