El tiempo pasa y, cada hora que transcurre, Mbappé está más cerca del Real Madrid. Unos pocos partidos más separan al astro francés del club blanco, ya que el 30 de junio acaba su contrato.
Se unirá al Real Madrid con Florentino Pérez, que ha estado años intentando ficharle, hasta finalmente conseguirlo. En su país lo dan por hecho y hasta la televisión publica lo 'anuncia' por la puerta grande.
Le dernier classique de Mbappé au Vélodrome ?
— Téléfoot (@telefoot_TF1) March 30, 2024
Après 7 saisons sous le maillot du Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé jouera probablement, dimanche, son dernier classique au Vélodrome.
Interview exclusive du Parisien au micro de @SaberDesfa. pic.twitter.com/W2iIkBv19Y
"¿El último clásico de Mbappé en el Vélodrome? Después de 7 temporadas con la camiseta del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé probablemente jugará el domingo su último clásico en el Vélodrome. Entrevista exclusiva con Le Parisien al micrófono de Saber Desfarges".
Lógicamente, le preguntarán si este es su último clásico. Así se denomina al enfrentamiento entre PSG y Olympique de Marsella, por su rivalidad histórica, y cargado de emotividad.
Mbappé no ha comunicado en público todavía que se marcha porque está centrado en la Champions. Si anuncia su fichaje por el Real Madrid, pudiéndose enfrentar a ellos, le criticarían y no quiere irse por la puerta de atrás.
Kylian siempre ha ido de cara y no va a manchar su reputación por llevar mal los tiempos. Prefiere esperar y, cuando termine la temporada, confirmar en público su traspaso al Real Madrid.
Un día menos
Es difícil que este domingo diga algo en esa entrevista, pero nunca se sabe si puede haber alguna pista, sonrisa cómplice, silencio incómodo... En cualquier caso, Mbappé ya dijo durante la concentración internacional con su país de hace unos días que todo el mundo conocerá su futuro antes de la Eurocopa.
Esta arranca en la segunda semana de junio. Por tanto, a principios de junio, ya con la final de Champions disputada, sea cuáles sean los equipos, el planeta fútbol se preparará para ver a Mbappé en el Real Madrid.