Tchouameni vs Gravenberch: el dilema del Real Madrid tiene una explicación evidente

Ambos futbolistas se encuentran en la agenda del club para reforzar el centro del campo

26 de Abril de 2022
Tchouameni es el gran deseado, pero en la recámara se encuentra también Gravenberch

Aurélien Tchouameni y Ryan Gravenberch son dos futbolistas pretendidos por el Real Madrid para reforzar el centro del campo de la próxima temporada. El favorito de la directiva madridista, según indican varios medios, es el centrocampista del Mónaco. Está completamente asentado en su club y también en la Selección Francesa, donde poco a poco se va ganando un hueco en el once titular.

El francés vendría al conjunto blanco a sustituir a Casemiro, que es el único futbolista de la plantilla que no tiene un reemplazo en su posición. Juega en la misma demarcación que el brasileño y llegaría para pelearle el puesto y ganarse un sitio en el esquema de Ancelotti, no solo para hacerle descansar y jugar partidos de poca trascendencia.

Tchouameni es el favorito para reforzar el centro del campo madridista

Tiene 22 años recién cumplidos y es una de las grandes joyas que hay actualmente en el fútbol francés. La contratación de Tchouameni completaría definitivamente el relevo generacional y el futuro del mediocampo blanco, junto a Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

Unidos a Casemiro, Modric y Kroos, el Real Madrid se aseguraría tener el mejor centro del campo del planeta. La lesión o sanción de alguno de los miembros de la famosa ‘CMK’ no sería ningún drama viendo las opciones con las que contaría el técnico italiano. El jugador del Mónaco tiene contrato hasta 2024, y su fichaje rondaría los 60 millones de euros.

 

Gravenberch, la alternativa

La segunda opción que estarían manejando desde las oficinas del Bernabéu sería la del futbolista del Ajax, Ryan Gravenberch. El jugador neerlandés también es una pieza clave en su actual equipo y se está haciendo hueco en la selección nacional.

El próximo mes de mayo cumplirá 20 años, siendo una de las grandes jóvenes promesas de su país. Su valor de mercado es de 35 millones de euros y acaba contrato en 2023, por lo que su compra sería mucho más barata que la de Tchouameni.

Gravenberch sería la segunda opción en el caso de que no se acometiera el fichaje de Tchouameni

Gravenberch puede desenvolverse en la posición de mediocentro puro para sustituir a Casemiro, aunque donde mejor rinde es en la de Kroos o Modric, por lo que, en este sentido, vendría más a relevar al croata y al alemán.

Es por esto por lo que, desde el Real Madrid, prefieren al francés por delante del futbolista del Ajax, ya que buscan a un hombre joven que le dispute el puesto a un Casemiro que, tarde o temprano, también necesitará un sustituto de garantías. El agente de Granveberch es además Mino Raiola, con quien el Madrid no tiene especiamente muy buena relación. 

Los reemplazos de Kroos y Modric están más que cubiertos con Valverde y Camavinga, aunque habría que hacer un esfuerzo económico mayor, si el club blanco decide ir a por uno de los grandes diamantes de la Liga Francesa.