Tchouameni, un portento físico con un secreto que se ha convertido en tradición

La rutina de alimentación de Tchouameni es cuanto menos extraña tratándose de un jugador de élite

Bernardo de Paula
12 de Junio de 2022
Aurélien Tchouameni con el Mónaco
Aurélien Tchouameni con el Mónaco

Una de las curiosas formas de entreno que guarda Aurélien Tchouameni en su preparación física y la de enfrentar los entrenamientos en ayunas, tanto en la parte de pesas como la desarrollada en el campo. Un hecho cuanto menos curioso pero que al parecer le ha valido para desarrollarse bien. El jugador mide 1,87 metros y tiene un físico muy desarrollado para tener tan solo 22 años. Es incluso más alto que Carlos Henrique Casemiro.

Tchouameni ha venido justo a eso, a pelear la posición de pivote en el medio del campo, trabajo que no será fácil pues por delante tiene a un futbolista de 30 años, con mucha experiencia y que ya tiene todo el cariño de la afición merengue. Para desarrollarse en esa posición se necesita músculo y Aurélien lo tiene. El talento también forma parte de su fútbol y en esta faceta tal vez sea superior a Casemiro, pero jugar en el Madrid tiene una complicación extra.

El francés tendrá que lidiar con la presión del Bernabéu, que estará con él desde el primer momento pero que cualquier falta de actitud o compromiso será perseguida. Lo saben bien los veteranos de la plantilla. La afición apoya pero si no se cumplen los objetivos te condena. Al parecer Tchouameni ya está preparado para este reto y puso por delante de PSG y Liverpool al equipo de las 14 Copas de Europa. Ahora tan solo queda verle vestido de blanco.

Pese a sus secretos en torno a la alimentación, Tchouameni prefiere comer después de los entrenos para reponer el desgaste. Esta forma de alimentarse es cuanto menos curiosa en un jugador de élite, en el Real Madrid continuará utilizando el método que le ha traído suerte. Hay que recordar que el francés fue nombrado el mejor de la Ligue 1 en la temporada 2020/2021 por delante incluso de jugadores de la talla de Kylian Mbappé y Neymar Junior.

Archivado en: