La posibilidad que el jugador francés acabe vistiendo la elástica blanca es cada vez más certera. El futbolista lo ha manifestado en varias ocasiones, incluso dejando mensajes con el corazón abierto en sus redes sociales.
Desde Francia, la prensa deportiva aseguraba que ya se habría despedido de sus compañeros de equipo y les habría comunicado que su destino no era otro que la entidad de Chamartín.
Al mediocentro también se le relaciona con otros equipos como PSG, o el Liverpool de Klopp.
Los detalles de la operación no son públicos, ya que todavía es demasiado pronto como para empezar a negociar, pero sí que es cierto que ha habido conversaciones. Se han presentado las posturas de uno y otro club y se ha manifestado el deseo expreso por vestir la elástica blanca.
Ahora bien, su precio se ha encarecido en una maniobra de mercado en la que el Mónaco, su actual equipo, quiere sacar una contundente tajada. Al no ajustarse la operación Mbappé, el equipo del Principado, pretende apostar fuerte por el jugador e inflar su valor. Los dirigentes monegascos saben de las cantidades de dinero que se manejan en las arcas blancas y pretenden conseguir una buena proporción.
El equipo del Principado, un especialista en esta faceta
El Mónaco es un gran especialista en revalorizar a sus jugadores. Un club que ha formado a jóvenes con una proyección abismal y que todos ellos han salido del club con un gran cartel. Este es su modelo de negocio y así lo defenderán. Clubes que saben rehacerse y conseguir numerosas plusvalías.
Sin ir más lejos, el Real Madrid ya acordó el fichaje de James Rodríguez justo después del Mundial de 2014. El excelente papel que realizó el colombiano, fueron motivos suficientes como para que los dirigentes vendieran al cafetero con la etiqueta de superestrella.
El Real Madrid ya fue víctima del Mónaco
En Concha Espina se llegó a pagar 75 millones para costear su fichaje. Suponiendo la segunda venta más cara del club en toda su historia, solo superado por el traspaso de Mbappé al PSG por 180 millones. El rendimiento del jugador no fue del todo apropiado, ya que tuvo sus más y sus menos y acabó saliendo por la puerta de atrás.
Salvando las distancias con Tchouameni, al galo se le ve un jugador mucho más completo y arraigado con el escudo, joven y con proyección. La partida del Mónaco ronda los 80 kilos, una cifra que consideran algo elevada para el futbolista.
Fútbol moderno: el martillo millonario por los fichajes
Es el ritmo que ha impuesto el fútbol moderno: cantidades abismales para el fichaje de un jugador. Se podría estar apalabrando esa salida, más alguna prima por su fichaje. Le restan dos años de contrato y esto podría encarecer un poco más la operación.
Parece mentira, pero el Real Madrid ha estado involucrado con las operaciones de los posibles tres fichajes más caros de la historia del Mónaco. Lo de Mbappé ya es historia, pero James y Aurelien, formarían ese podio curioso. El conjunto blanco parece que tenga el ojo puesto en las perlas que salen del Principado, ¿quién será el siguiente?