Aurélien Tchouameni lleva apenas un mes como jugador del Real Madrid y en cuatro semanas ha logrado situarse en el podio de los jugadores más valorados del club, según los tasadores de Transfermarkt. La calificación económica que recibe el centrocampista francés coincide con tres jugadores del Real Madrid como son Thibaut Courtois, Eder Militao y Rodrygo Goes.
Hasta 60 millones le dan de valor a estos cuatro futbolistas del Real Madrid, solo superados en el conjunto blanco por Vinicius Junior con 100 millones y Federico Valverde con 70 millones. Dato que tras el final de temporada tan exitoso del Real Madrid se ha visto aumentado. Si bien Rodrygo no superaba al inicio de la pasada temporada los 35 millones de euros, casi la mitad de lo que vale ahora.
Y es que sus goles en Champions League han sido determinantes para que los tasadores tomen esta nueva referencia. El mismo ejemplo ocurre con Federico Valverde, un futbolista que ha dado un salto cualitativo en la última campaña y se ha situado en el Top tres de los jugadores más valorados. Sin embargo, en este tercer escalón en cuanto a calificación económica encontramos a Thibaut Courtois para el que Transfermarkt ha iniciado un nuevo proyecto de calificación en el que los usuarios serán los que den el valor real del futbolista. No se entiende como el mejor portero del mundo puede tener una valoración solo de 60 millones de euros.
La referencia para valorar al portero belga habría que tomarla de otros cancerberos que en temporadas anteriores han sido mejor valorados. Como el caso de Jan Oblak o Allison. Pero de regreso al caso Tchouameni es significativo que a pesar de no haber jugado en un gran equipo, su valor de mercado sea tan alto, cosa que puede cambiar durante la próxima temporada. El escaparate del Real Madrid le hará sin duda crecer en lo deportivo y de los minutos que dispute dependerá su evolución en cifras económicas.
Hay que resaltar que los mediocentros en el fútbol europeo no suelen ser tan bien valorados como sí lo son los delanteros. El caso mismo de Vinicius Junior con 100 millones de euros o el de Haaland y Mbappé que superan con creces al más valioso del Real Madrid, puesto que el noruego está valorado en 150 millones y el francés en 160. Cifras quizá desorbitadas si se tiene en cuenta el rendimiento en sus respectivos equipos y como éste se ha visto reflejado en la consecución de triunfos a nivel colectivo.
Aurélien Tchoaumeni salió del Burdeos en 2020, cuando tenía un valor de mercado de tan solo 14 millones de euros. En a penas dos años y medio has visto como esta cifra se ha multiplicado por cuatro hasta el punto de que ha sido en este último año cuando el jugador ha pasado de 35 millones a los 60 actuales tal y como le ocurrió al mencionado anteriormente Rodrygo Goes.