El Real Madrid parece decidido a acometer el fichaje de un defensor central en el mes de enero para reemplazar la baja de David Alaba, que se perderá lo que resta de temporada.
La tarjeta roja que vio Nacho el pasado jueves contra el Alavés fue un ejemplo más que evidente de que hace falta otro zaguero para afrontar el segundo tramo de la temporada.
Aurelien Tchouaméni ha demostrado que puede jugar junto a Rüdiger en esa posición perfectamente cuando sea necesario, pero está claro que no es su posición natural y él ya ha manifestado que no le gusta jugar de central.
El central que podría llegar al Madrid
Tras varios días de constantes rumores de nombres de futbolistas que podrían llegar al Madrid en el mercado invernal, el diario AS ha apuntado recientemente un nuevo nombre, que es desconocido para la gran mayoría.
Así juega Robert Renan, el central brasileño de 20 años, que según @diarioas podría llegar cedido al Real Madrid con opción de compra:
— SrNaninho (@SrNaninho) December 23, 2023
pic.twitter.com/2tobHNkKQQ
Se trata de Robert Renan, central brasileño de 22 años que juega en el Zenit de San Petesburgo desde esta temporada, ya que llegó este verano a Rusia procedente del Corinthians.
Juni Calafat ha sido el que ha recomendado su fichaje, ya que lo conoce muy bien de su etapa en Brasil. Es un defensa que saca muy bien la pelota jugada y va muy bien en los balones parados. Florentino, se lo piensa, mientras sondea otras posibilidades. En cualquier caso, cualquier jugador que venga sería siempre como cedido con una posible opción de compra no obligatoria.