El tapado al que no le quita ojo la directiva del Real Madrid: su fichaje, en bandeja

Pese a salir del club, el Real Madrid ha decidido que no quiere perderle la pista a este jugador

Periodista
10 de Agosto de 2024
El tapado al que no le quita ojo la directiva del Real Madrid: su fichaje, en bandeja
El tapado al que no le quita ojo la directiva del Real Madrid: su fichaje, en bandeja

Iker Bravo abandonaba este verano la disciplina del Real Madrid tras dos temporadas formándose en La Fábrica. En primera instancia, lo ha hecho para volver al Bayer Leverkusen tras su cesión y, posteriormente, se ha marchado de manera definitiva al Udinese, por el que ha firmado hasta el año 2028.

Durante este tiempo, en el caso de que Iker Bravo destaque y el Udinese lo traspase, el club italiano tendrá que informar al Real Madrid de manera inmediata. Así lo ha indicado Iván Martín, periodista de 'OKDiario', afirmando que esta es la opción que se ha guardado el conjunto merengue para seguir teniéndole controlado.

EL MADRID TENDRÁ VOZ Y VOTO

El Udinese tendrá que informar en todo momento sobre el estado de las negociaciones entre el club italiano y el supuesto nuevo elenco que quiera fichar a Iker Bravo. Además, el Real Madrid también tendrá la posibilidad de conocer el precio que se haya acordado y Florentino Pérez decidirá si quiere de vuelta en la entidad merengue o no.

Esta opción no es lo mismo que un derecho de recompra. Lo que significa es que el Real Madrid tiene una preferencia en el futuro de Iker Bravo. Mientras, el futbolista tendrá que demostrar su valía en Italia tras pasar varios cursos en La Fábrica.

IKER BRAVO FIRMA SU VUELTA AL MADRID

Hablando en 'Radio Marca' después de abandonar el Real MadridIker Bravo afirmó: "Si Florentino quiere que me vuelva a fichar, ¿no? Tenemos una buena relación. Estoy centrado en hacer una buena temporada en el Udinese, estoy muy emocionado por esta oportunidad en la élite. Sé que si se hacen las cosas bien vendrán muchas cosas buenas".

Iker Bravo está ante su gran oportunidad de despuntar en el fútbol profesional tras una etapa gris en la cantera del Real Madrid. El delantero catalán llegó a La Fábrica con muy buenas referencias y una proyección increíble, pero nunca terminó de despuntar. Entre otras cosas, por la poca confianza que le dio Raúl González en el Castilla, donde tuvo pocas apariciones.

Estas llegaron a ser tan pocas que incluso  le tuvo que llamar Álvaro Arbeloa para el Juvenil A, donde sí tuvo un buen rendimiento, pero no el suficiente para que el Real Madrid decidiera abonar su cláusula de compra procedente del Bayer Leverkusen.

Archivado en: