"Se habla poco de Odegaard. Tiene que ver con que tiene contrato hasta 2028 y sería muy difícil la operación. El Real Madrid no suele fichar a jugadores que han salido, pero a mí me parece el perfil perfecto...", explicó Mario Cortegana en su canal de Youtube.
El periodista de The Athletic respondía a una pregunta de un seguidor que quiso descubrir las posibilidades que había de un hipotético regreso del noruego. Como bien dice Mario, es prácticamente imposible que Odegaard pueda acabar en el Real Madrid. El Arsenal pediría una cantidad altísima por su traspaso, y en el club merengue no se están planteando volver a ficharle.
Prefieren intentar el traspaso de otros futbolistas que también tienen un gran potencial, como Florian Wirtz o Musiala. Entre estos dos, el Real Madrid ve más sencillo el fichaje de Wirtz, que en 2025 podría intentar salir del Bayer Leverkusen, a pesar de que su contrato dura hasta 2027.
Un creador de juego
Es lo que busca el Real Madrid para 2025 o para 2026, porque consideran que la baja de Toni Kroos es muy sensible. Además, Modric es un veterano y ya no puede jugar como antes. Por eso mismo, en el club consideran que entre Bellingham y Wirtz pueden lograr realizar esa función, a pesar de que los dos rinden muy bien como mediapuntas.
La entidad madridista va a comenzar a trabajar en este fichaje desde ya, de la misma manera que lo hicieron con la estrella inglesa. Es la mejor manera de convencer a los futbolistas y se enganchen al proyecto que está construyendo Florentino Pérez. Por eso mismo rechazan ofertas superiores económicamente. Además de por las aspiraciones deportivas, también es por el trato y los gestos del club.