El Real Madrid espera dejar atrás las dudas con el lateral izquierdo. La pasada campaña hubo partidos en los que Ancelotti tuvo que volver a recurrir a Camavinga como solución para esa posición, aunque la recuperación de Mendy hizo que se asentara como titular, dejando atrás todos los problemas físicos y rindiendo a un gran nivel.
Sin embargo, la incertidumbre que había con respecto a su renovación habían hecho que se fijaran en Davies, que acaba contrato en 2025 y estaba dispuesto a esperar la llamada del Real Madrid, pero ante la falta de acuerdo con el Bayern, y la prolongación de la vinculación de Ferland, ya no hay tanta prisa, aunque los blancos siguen buscando alternativas.
El Madrid sentencia a Davies y Mendy
Aunque Mendy seguirá en el Real Madrid, salvo gran sorpresa, lo cierto es que los blancos preparan un movimiento que deja K.O. a Davies, pero también al francés. Y es que manejan una alternativa para el lateral, que saldría muy económico y cuyo rendimiento la última temporada ha gustado mucho y le ven con un futuro muy prometedor.
Nos referimos a Miguel Gutiérrez cuya temporada en Girona le ha puesto en la agenda, no solo de los blancos, sino también de varios conjuntos de la Premier. Su regreso a la disciplina merengue sería muy económico, ya que firmaron una cláusula por la cual podían recuperarle por solo 8 millones, aunque parece que por el momento no lo harán.
Mario Cortegana ha indicado que “tiene un derecho de tanteo. Esto quiere decir que los equipos que le quieran y se lancen a por él, el Real Madrid tiene que ser informado en 48 horas de la oferta que le llegue al Girona y elegir si ejerce su derecho de tanteo. Si lo hace, el club madrileño tiene unos cinco días para ejecutar su derecho y realizar el papeleo. Y si el Real Madrid decide no ejercerlo, se llevaría el 50% de la plusvalía".