Según Tuttomercattoweb, “Bernardo Silva siempre ha tenido un sueño. No es jugar en el Paris Saint Germain, ni en el Manchester City, sino en el Real Madrid o el Barcelona”. El motivo por el que sigue en el Manchester City es que el Barcelona no tiene los recursos necesarios para pagar el traspaso y el salario del jugador. Por eso mismo "tiene que conformarse con el City".
Aunque Bernardo Silva es un jugador que gusta en el Real Madrid, nunca se han lanzado para intentar el fichaje. De hecho, creen que Arda Güler puede ejercer su función, y tiene 19 años, no los 30 que ya tiene el portugués. Por eso mismo, no se plantean intentar el traspaso del futbolista del Manchester City.
Con la salida de Toni Kroos y la pronta marcha de Modric, algunos medios han relacionado a Bernardo Silva con el Real Madrid, pero la realidad es que en el club merengue tienen plena confianza en Arda Güler.
La opción de Bernardo Silva podría haberse dado hace unos años, pero su situación contractual lo hizo imposible. Además, el Madrid siempre ha tenido muy bien cubierto ese rol. Ahora es el turno de Arda, que tiene el talento necesario para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.
De hecho, aunque ahora juegue de extremo derecho o mediapunta, Ancelotti cree que va a acabar convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas del mundo, adquiriendo un rol similar al de Luka Modrić en la creación de juego. Por eso mismo, en el club están muy tranquilos en este aspecto. No hay necesidad de fichar a un mediocentro creador en estos momentos.