Tan solo un madridista entre los 10 fichajes más caros de la historia

Solo hay un jugador del Real Madrid que se encuentre en este Top 10

12 de Agosto de 2022
Los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol

En los últimos años, en el mundo del fútbol, se han disparado e inflado muchísimo los precios que hay que pagar por los traspasos de los futbolistas. Solo hay que mirar hacia atrás para darse cuenta de esta tendencia. En 2009, el Real Madrid fichó a Cristiano Ronaldo, que había sido Balón de Oro, Bota de Oro, campeón de la Champions y tricampeón de la Premier League con el Manchester United. El club blanco pagó por él 96 millones de euros que, por aquel entonces, era una absoluta barbaridad.

Ahora esa cantidad de dinero se paga por un delantero que ha rendido a gran nivel durante una o un par de temporadas. A veces incluso más. Sin irnos más lejos, este año mismo, el Liverpool le ha pagado al Benfica 100 millones de euros por Darwin Núñez, un excelente delantero centro que aspira a ser de los mejores del mundo, pero que solo ha tenido una campaña muy buena en el conjunto portugués.

El Liverpool ha pagado este verano 100 kilos por Darwin Núñez

Pero no solo se están pagando grandes cantidades de dinero por delanteros. También por mediocentros e incluso defensas. El Manchester United desembolsó hace tres temporadas 90 millones de euros por Harry Maguire. El Manchester City pagó 80 millones para hacerse con los servicios de Rubén Días. Y este año, el Madrid ha pagado 80 kilos por Tchouaméni, aunque el club merengue no ha gastado mucho dinero en fichajes en estos últimos años. Además, ha ingresado bastante por todos los títulos celebrados estas últimas temporadas.

 

Los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol

Entre los diez fichajes más caros de todos los tiempos, solo se encuentra un jugador madridista. Se trata de Eden Hazard, que se encuentra en la octava posición de este ranking. La entidad blanca desembolsó el verano de 2019, 115 millones de euros para hacerse con los servicios del belga, que llegó procedente del Chelsea, donde se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo.

Desde entonces, debido principalmente a las constantes lesiones que ha sufrido, Eden Hazard no ha demostrado en el Real Madrid ser ni la sombra del jugador que fue un día en Stamford Bridge. Esta temporada tiene una nueva oportunidad de demostrar que todavía puede ser un jugador muy útil para la plantilla y él está más comprometido que nunca.

El Madrid pagó 115 millones de euros por el fichaje de Hazard en 2019

Los otros nueve jugadores que completan este Top 10 son los siguientes: Paul Pogba (105 millones, Manchester United), Romelu Lukaku (113 millones, Chelsea), Cristiano Ronaldo (117 millones, Juventus), Jack Grealish (117,50 millones, Manchester City), Antoine Griezmann (120 millones, Barcelona), Ousmane Dembelé (125 millones, Barcelona), Joao Félix (127,50 millones, Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (180 millones, PSG) y Neymar Júnior (222 millones, PSG).

Etiquetas: