La marcha de Casemiro ha dejado un gran vacío entre los aficionados del Real Madrid y también en el propio club, que entiende la decisión del jugador de querer emprender nuevos retos, pero que ha supuesto un mazazo para la planificación de la plantilla de esta temporada, ya que contaban con él sí o sí. El brasileño será el nuevo mediocentro defensivo del Manchester United, y el que le sustituirá este año en el conjunto blanco, casi con total seguridad, será Aurélien Tchouaméni.
Algunos diarios han apuntado a que la gran apuesta que se hizo por el francés este verano, al pagar 80 millones de euros para hacerse con sus servicios, se pudo deber a que ya sabían después de la final de la Champions de las intenciones de Casemiro de dejar el Real Madrid. Tchouaméni es un jugador que ya es titular con la selección francesa, y tiene condiciones de sobra para afrontar la difícil tarea de hacer olvidar a un futbolista legendario que ha ganado cinco Champions en Concha Espina.
No obstante, el club blanco mira también a posibles fichajes de cara al año que viene, y uno de los que podría llegar al equipo a partir de la próxima temporada es Jude Bellingham. El jugador inglés es una de las perlas del fútbol europeo, que, actualmente, milita en las filas del Borussia Dortmund, donde el curso pasado rindió a un grandísimo nivel. Tal fue su rendimiento que, con tan solo 19 años, ya tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, por lo que el Madrid deberá pagar una importante cantidad para hacerse con Bellingham en 2023.
Bellingham, en el camino opuesto a Haaland y Mbappé
Jude Bellingham juega en la posición de mediocentro. Puede jugar tanto en el perfil defensivo como más adelantado, aunque donde mejor se siente él y donde mejor rinde es haciendo de Kroos o Modric, pero podría hacer de sustituto de Casemiro perfectamente, si el equipo lo necesitase en esa demarcación en algún determinado momento. Tiene contrato hasta 2025 y está también en la agenda de varios de los grandes de Europa, como el Bayern, el PSG, el Chelsea o el Manchester City.
El futbolista del Dortmund lleva en la agenda merengue desde hace algún tiempo. Al contrario que dos de los antiguos deseos del Madrid, Erling Haaland y Kylian Mbappé, Jude Bellingham no tiene ningún tipo de apoyo ni ningún amigo en el vestuario madridista. Tampoco nadie del Madrid le sigue en redes. Con el francés y el noruego, había feeling con muchos futbolistas merengues (como Benzema con Mbappé u Odegardd con Haaland), pero en el caso de Bellingham no existe nada de eso.
No obstante, ninguno de los dos terminó llegando al Santiago Bernabéu este verano. Haaland se marchó a la Premier para jugar en el Manchester City y Kylian Mbappé decidió renovar hasta 2025 con el PSG. El Madrid espera que, en el caso de Bellingham, la historia concluya con un final muy distinto.