El Real Madrid estaba interesado en fichar a Pedro Porro, el lateral español del Tottenham. Su contrato finaliza en 2028 y no tiene ninguna cláusula de salida, y eso es algo que dificulta mucho las cosas. Especialmente, porque Daniel Levy es un duro negociador. El precio por el que permitirían salir a Pedro sería por una cantidad de alrededor de 70 millones de euros.
El jugador estaría encantado de unirse al Real Madrid, porque es un club que siempre ha admirado. "Me ilusiona el interés del Real Madrid; ahora sí estoy preparado para dar un salto así", dijo recientemente en una entrevista. Lo cierto es que ha mejorado mucho en las últimas temporadas, y al tener tan solo 25 años, todavía tiene mucho margen de mejora.
Hay un problema, y es que la entidad madridista no contempla pagar esas cantidades por un lateral derecho. Por eso mismo, Alexander-Arnold es la prioridad número 1 en el mercado, porque acaba contrato en junio. Otro jugador que gustaba mucho era Jeremie Frimpong, pero tiene contrato con el Leverkusen y una cláusula de 40 millones de euros.
Ya hay sustituto
El Real Madrid y Alexander-Arnold se entienden a la perfección, y si nada se tuerce, en el mes de enero estampará la firma que le vinculará al Real Madrid para las próximas temporadas, pero debería incorporarse al finalizar el curso. El futbolista ha priorizado el proyecto deportivo y está encantado con el salario que le puede ofrecer el club merengue.
De esta forma, Florentino Pérez lograría al sustituto de Dani Carvajal, que podrá recuperarse con calma y sin prisa de su lesión, sabiendo que hay un futbolista del nivel de Arnold en la plantilla. De todos modos, en el club también confían mucho en Lucas Vázquez, que cuando Ancelotti le ha dado minutos, ha demostrado ser un gran jugador.