Tras Rüdiger y Tchouameni, el Real Madrid está acabando los deberes muy pronto este año. La planificación deportiva quiere contar con los refuerzos de cara a la próxima temporada cuanto antes. Para ello, un jugador que se sondea es el de Jude Bellingham, actual jugador del Borussia Dortmund.
Otro perfil de joven jugador con proyección a ser uno de los mejores del mundo en su puesto. A su corta edad, tan solo tiene 18 años ahora, ya ha pasado por dos clubes, haciendo historia en el primero.
El Birmingham de la Championship de Inglaterra, fue dónde se fogueó como una estrella y dio la explosión para que otros grandes le ficharan.
Su futbol fue tan determinante, que hasta retiraron su dorsal y le hicieron una escultura conmemorativa. En el club llegó a debutar con 16 años, algo que sorprendió a todos. Por ello, su influencia en su historia. Quieren recordarle como un ejemplo para todos los jóvenes que vengan detrás suyo.
Su padre, un referente futbolístico para él
Pero si de alguien aprendió el joven Jude, es de su padre. Su progenitor, también futbolista, llegó a tener una carrera prolífera en este deporte. Anotó cerca de los 700 goles. Un dato que seguramente influenció mucho en la vida de su hijo.
Mark Bellingham, nunca llegó a debutar como profesional, aunque disfrutaba en cada partido. Lo combinaba con otros de sus muchos trabajos para mantener a su familia.
Aunque estuvo mucho tiempo jugando, prácticamente hasta sus cuarenta años. Para el futbolista que viste de amarillo, seguro que fue un antes y un después conocer la carrera de su padre.
Si aguanta el ritmo de su padre, podríamos verle jugar hasta tarde. Una carrera que augura muchas alegrías. Actualmente lleva dos años en la Bundesliga, dejando 23 millones en su anterior club.
En Dortmund también se ha convertido en un referente en su posición y nadie duda de su calidad. Una joya que tiene el techo muy alto y que seguro que hará grandes cosas en el fútbol.
Su futuro está ligado a triunfar en un grande
Tras la salida de Haaland, se ha quedado como una de las pocas referencias del equipo. Por ende, viéndose solo, sin una referencia que le acompañe, el Real Madrid podría cazar en mares revueltos.Tiene contrato hasta 2025 con un valor de mercado cercano a los 80 millones de euros. Una cifra similar la que ha costado el último fichaje blanco.
Al inglés lo vimos en la final de la Champions junto a su hermano y otra referencia madridista como Zidane. Desconocemos de lo que hablaron, pero viendo al equipo de Chamartín sobre el verde, seguro que buena impresión le causó este equipo.
Por edad y política de incorporaciones, se debería tener en cuenta. Con Reinier, uno de los cedidos por el club de Concha Espina, también es compañero suyo en el Iduna Park.
Con los goles de su padre, su inspiración y el talento radiante que desprende el futbolista, tiene todas las características para triunfar dónde él quiera. El Bernabéu ya le espera con los brazos abiertos.